La situación deportiva de Sebastián Villa sigue siendo motivo de preocupación puertas para adentro en Boca, pese a que pasaron más de dos meses de su último partido oficial con la camiseta con la azul y oro. Es que, en ese lapso, el colombiano incluso apareció en Europa entrenando en un club de España para mantener su forma y la relación con las autoridades del Xeneize está cada vez más tensa.
ver también
El posteo de Sebastián Villa tras su reaparición en un club de España: "Esperando mi momento"
En ese contexto, en las últimas horas salió a la luz el interés de un club del Viejo Continente para hacerse de los servicios del delantero surgido en Deportes Tolima. El equipo en cuestión es el Kasimpasa, integrante de la Superliga de Turquía, luego de que Villa y su representación les acercaran una interesante propuesta para unir lazos profesionalmente.
ver también
Kasimpasa de Turquía quiere negociar con Boca para incorporar a Villa
Aquí, el mayor perjudicado sería Boca Juniors. ¿Por qué? Porque la estrategia de Villa, según cuenta Olé, es que el dinero invertido por el club turco vaya a parar a los bolsillos del jugador colombiano y su agente, dejando al Xeneize sin un solo dólar pese a ser el actual dueño del pase del extremo. El diario también aporta que el club de La Ribera “sospecha que el colombiano ya está en Estambul para firmar su contrato”, motivo de preocupación en Argentina.
Este no es más que un nuevo capítulo en la “batalla legal” entre el futbolista cafetero y Boca, luego de que Villa haya enviado una última carta documento solicitando la liberación de su ficha. De persistir la falta de diálogo, el Xeneize no descarta la posibilidad de elevar el caso a la FIFA para que el Tribunal tome una decisión al respecto.
¿Hasta cuándo tiene contrato Villa en Boca?
Sebastián Villa todavía tiene contrato en el Xeneize hasta diciembre de 2024, motivo por el cual Boca puso como posibilidad un préstamo para luego poder volver a negociarlo el año entrante.
¿De cuánto es la cláusula de rescisión de Villa en Boca?
En febrero de 2021, Villa puso la firma para extender su vínculo en el Xeneize hasta fines de 2024 y, además de subirle la cotización del dólar para la percepción de su salario, Boca fijó una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.