Tras un inicio casi trágico del ciclo de Fernando Gago como entrenador, con derrota 3-0 ante Tigre por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca se juega mucho este miércoles ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, buscando sellar el pase a las semifinales de la Copa Argentina.
Eliminado ya hace tiempo en Copa Sudamericana, decimosexto y a 13 puntos del líder Vélez en el campeonato doméstico, es precisamente la copa nacional la que le presenta al Xeneize la oportunidad no solo de sumar su primer título en lo que va del año sino además de sellar la clasificación a la Copa Libertadores de 2025.
Qué pasa si Boca gana ante Gimnasia
En caso de que El Xeneize resulte ganador este miércoles en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, cualquiera sea la diferencia por tratarse de un partido de eliminación simple, asegurará su boleto a la semifinal de la Copa Argentina, donde enfrentará a Vélez, que viene de dejar en el camino a Independiente en cuartos de final.
Qué pasa si Boca empata ante Gimnasia
Por tratarse de un partido de eliminación simple, no podrá haber igualdad en el partido entre Boca y Gimnasia. De finalizar empatados al término del tiempo de juego reglamentario, 90 minutos más adición y sin alargue, habrá definición por penales para determinar qué equipo accederá a semifinales.
Boca se juega la temporada en Copa Argentina.
Qué pasa si Boca pierde ante Gimnasia
En caso de salir derrotado del Coloso Marcelo Bielsa, sin importar la diferencia por tratarse de un partido de simple eliminación, Boca quedará fuera de competencia en Copa Argentina y, en consecuencia, también complicará seriamente sus opciones de ingresar a la Copa Libertadores de 2024.
ver también
Cristian Medina le pidió a Fernando Gago no jugar ante Gimnasia: el motivo
La formación de Boca para enfrentar a Gimnasia
Fernando Gago tiene pensado realizar algunos retoques respecto del primer equipo que paró como DT de Boca. Sin Cristian Medina, Sergio Romero ni Kevin Zenón, los titulares en el Coloso Marcelo Bielsa son Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón; Brian Aguirre, Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.