Después de muchísima rosca política, donde las elecciones en Boca fueron suspendidas y reprogramadas para el domingo 17 de diciembre, justo una semana antes de la Navidad,Juan Román Riquelme logró imponerse sobre la fórmula conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

Los hinchas, en medio de una furiosa tormenta que azotó a gran parte del AMBA, acudieron a las inmediaciones de La Bombonera para sufragar su decisión en las urnas y así definir a quién lideraría al Xeneize durante los próximos cuatro años. Pero este miércoles 27 de diciembre, Riquelme debía firmar el traspaso de mando, algo que no ocurrió.

El máximo ídolo de la historia de Boca debía presentarse en las oficinas presidenciales de La Bombonera para estampar la rúbrica junto a Jorge Amor Ameal, quien ahora será el vicepresidente de la institución, pero sin justificar la razón, se ausentó.

De todas maneras, esta determinación que adoptó el oriundo de Don Torcuato no modifica la decisión de los socios de Boca, quienes lo eligieron como presidente con el 65,3% de los votos. Y ahora, Juan Román Riquelme firmará todos los papeles durante la primera reunión de Comisión Directiva, la cual se llevará a cabo en la primera semana de enero, para asumir formalmente y comenzar su ciclo presidencial.

Encuesta ¿Cómo le irá a Juan Román Riquelme como presidente de Boca?

¿Cómo le irá a Juan Román Riquelme como presidente de Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cómo votaron los 13 mil socios apartados por decisión de la Justicia

La jornada arrancó con mucho entusiasmo en La Bombonera, pero también hubo expectativa por conocer cómo y dónde iban a votar los 13 mil socios -aproximadamente- que fueron apartados por la Justicia para poder identificar los sobres para la investigación que todavía sigue su curso.

Esta cantidad de socios que anteriormente habían sido impugnados finalmente fueron habilitados para emitir sufragio, pero lo hicieron de forma separada del resto de los registrados en el padrón electoral.

Todavía resta saber qué porcentaje de los 13 mil abonados finalmente concurrió a los comicios en el Estadio Alberto J. Armando y cómo será el procedimiento posterior para contabilizar los votos, todo en medio de una investigación que continuará posteriormente a las elecciones en Boca.

Hasta cuándo gobierna Riquelme en Boca

En 2019, con una concurrencia récord en aquel momento (38 mil socios), Juan Román Riquelme volvió a Boca como vicepresidente. El ídolo acompañó a Jorge Amor Ameal y a Mario Pergolini en la fórmula de tres y se impuso a la oposición, tal como sucedió este domingo 17 de diciembre en La Bombonera.

Luego de un proceso largo y agotador, con la Justicia de por medio, Riquelme se consagró como el nuevo presidente de Boca y la foto junto a Ameal se volverá a repetir, ya que este será su vicepresidente. Ambos gobernarán hasta diciembre de 2017, mes en el que se llevarán a cabo las nuevas elecciones.