Boca Juniors acaba de consumar un nuevo fracaso rotundo y contundente. Es que, este lunes, con la mismísima Bombonera como testigo, el equipo Xeneize se vio derrotado por Independiente en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Copa de la Liga Profesional. Un golpazo sencillamente lapidario.
Luego de la eliminación contra Alianza Lima en la fase previa de la Copa Libertadores de América y tras la caída en el Superclásico frente a River Plate, los de La Ribera quedaron sin margen de error y con la obligación de ser campeones en dicho certamen doméstico para salvar el semestre. Pero no podrán consumar dicho objetivo.
Los de Julio Vaccari se plantaron de muy buena manera en rodeo ajeno y cosecharon una victoria por la mínima diferencia para meterse entre los cuatro mejores equipos del Torneo Apertura. Álvaro Angulo, promediando la etapa complementaria, marcó un auténtico golazo que significó una distancia que se mantuvo hasta el cierre del cotejo.
De esta manera, los de Mariano Herrón profundizaron su paupérrimo presente, ese que mantiene los fuertes cuestionamientos hacia los jugadores, hacia el cuerpo técnico pero, principalmente, hacia los dirigentes. De hecho, una vez terminado el partido, los hinchas se expresaron de manera contundente en las tribunas.
De forma masiva, los fanáticos de Boca estallaron contra todos, pero fundamentalmente contra la comisión directiva. “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, se entonó en las tribunas de la Bombonera, a modo de grito de guerra, expresando el fuerte inconformismo con lo que está sucediendo en el club.
Pero, lejos de conformarse con ello, los simpatizantes del Xeneize fueron por más y puntualizaron de manera más clara hacia Juan Román Riquelme y compañía: “La comisión, la comisión, se va a la p… que lo parió”, cantaron, dejando en claro que, más allá de la idolatría que existe hacia el actual máximo mandatario, el presente marca otra realidad.
El agravante de esta situación tiene que ver con que Independiente no se imponía en la Bombonera, como visitante de Boca, desde el año 2012, cuando lo hizo por 5-4 con un golazo de Ernesto Farías desde la hora. Es decir que pasaron nada más ni nada menos que 13 años para que vuelva a tener lugar un festejo del Rojo en dicho reducto.
Así reaccionaron los hinchas de Boca

ver también
El golazo de Álvaro Angulo en Boca vs. Independiente por el Torneo Apertura 2025

ver también
El gesto de Santiago Montiel a los hinchas de Boca tras el gol de Independiente







