La planilla de Boca para enfrentar a Newell's contó con la sorpresa de que Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano no iban a ser titulares. Los tres futbolistas internacionales iban a ser de la partida el domingo, pero Sebastián Battaglia reveló que una intoxicación los dejó afuera el martes.

Sin embargo, los dos colombianos tuvieron acción y no mostraron los típicos signos de malestar que tiene una persona cuando se intoxica (no así el peruano, que ni pudo entrar en calor). Según revelaron Diario Olé y algunos corresponsales del Xeneize, el trasfondo sería un acto de indisciplina.

El domingo se suspendió el partido y por eso los jugadores debieron quedarse concentrados hasta el martes. Teniendo en cuenta la cantidad de días que pasaron encerrados en el hotel, Battaglia decidió darle tarde libre al plantel después de la práctica de la mañana del lunes. Todos volvieron a encontrarse a las 22:30.

 

Fue el mismo martes cuando los tres jugadores en cuestión presentaron malestares por algo que "comieron o tomaron" en esas horas que tuvieron de libertad. Además, Tato Aguilera reveló que la situación no le gustó a los capitanes y por eso avalaron la decisión del DT en sacarlos del equipo. De todas formas, se aclaró que no se apartará a nadie y todos seguirán en consideración hasta que termine la temporada.