Así como la oposición ya dejó claro que en caso de ganar las elecciones en Boca llevarán a Martín Palermo como entrenador, comienza a esclarecerse cuál es el plan del oficialismo si renueva la confianza de los socios. Este jueves, Diego Martínez renunció a la dirección técnica de Huracán y el principal motivo es poder estar libre para negociar su arribo al equipo Xeneize.

Pero no pasa por allí el único plan de Juan Román Riquelme y compañía pensando en el armado del Boca 2024, pues también hay una conversación pendiente con Carlos Bianchi. En ese sentido, el periodista Augusto César reveló cuál será el cargo que van a ofrecerle al Virrey, ganador de tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales con el club.

Va a haber un ofrecimiento por parte del Consejo de Fútbol y de Riquelme a Carlos Bianchi, no para ser entrenador sino para una figura de asesor deportivo. Si Bianchi tiene ganas de volver a trabajar en Boca, las puertas estarán abiertas. Si Riquelme gana las elecciones pasará a ser presidente, dejará el Consejo y buscaría a alguien fuerte como nexo entre el club y el plantel. La idea es ofrecérselo a Carlos Bianchi, si es que tiene ganas de trabajar con Diego Martínez como entrenador”, expresó en ESPN.

El posible nombramiento de Carlos Bianchi en caso que aceptara el ofrecimiento de Riquelme recién tendría lugar cuando hayan podido realizarse las elecciones y para el caso en que gane la fórmula del oficialismo. Muy diferentes son las intenciones en relación a Diego Martínez, pues Román quiere presentarlo incluso si no se consigue que el acto electoral sea el próximo 17 de diciembre.

Riquelme apuesta a Bianchi para competirle al proyecto de la oposición con Palermo.

Riquelme apuesta a Bianchi para competirle al proyecto de la oposición con Palermo.

“El oficialismo tiene una decisión tomada. Si para la semana que viene no hay fecha de elecciones para este año, Riquelme va a anunciar al entrenador y tendrá que saber que va a haber un proceso de elecciones en marzo o en abril del año que viene y que su cargo quedará supeditado a qué pase en esas elecciones. Pero el entrenador de Boca para el oficialismo es Diego Martínez”, explicó Augusto César.

Martínez confirmó el llamado de Boca

En la reunión que durante más de dos horas mantuvo este jueves con la directiva de Huracán, Diego Martínez presentó su renuncia indeclinable al cargo de entrenador para poder estar libre a la hora de negociar su posible arribo al Xeneize. De hecho, el periodista Brian Pécora adelantó que así lo hizo saber: “Confirmó que lo llamaron de Boca y quiere quedar libre para negociar“, escribió en la red social X.

Los números de Diego Martínez en Huracán

Diego Martínez llegó a Huracán en julio de este año, con el equipo comprometido con el descenso. A partir de allí  dirigió 23 partidos de los cuales ganó 12, perdió 9 y sólo tuvo 2 empates. Logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, siendo eliminado por penales por Platense, justamente el equipo que dirige Martín Palermo, el candidato de la oposición para dirigir Boca.

¿Cuántos títulos ganó Bianchi como entrenador de Boca?

Aunque no será el cargo que van a ofrecerle, los títulos que conquistó Carlos Bianchi como entrenador de Boca le valen por sí solos el respaldo suficiente como para asumir cualquier otra función relacionada al fútbol del club. En total fueron cuatro títulos de Primera División, tres en Copa Libertadores y dos en Copa Intercontinental.

Encuesta ¿Crees que Carlos Bianchi debe volver a trabajar en Boca?

¿Crees que Carlos Bianchi debe volver a trabajar en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS