Hace tiempo que en el mundo Boca están pendientes de lo que será el futuro de Mateo Retegui, quien viene siendo observado por diferentes clubes de Europa para llevárselo en este mercado de pases.

Aparecieron intereses por parte de Lazio, Genoa, Fiorentina, Inter de Milán, Atlético de Madrid y también Aston Villa. Claro, los grandes rendimientos que mantuvo con la camiseta de Tigre, donde está a préstamo, lo pusieron en la mira de grandes clubes del Viejo Continente. Pero todo se magnificó cuando fue convocado a la Selección de Italia.

Argentino de nacimiento, pero nacionalizado italiano por sus raíces familiares, Retegui viene siendo citado por Roberto Mancini, quien confía plenamente en el ariete de 24 años. Y mientras en Boca sueñan con los millones de euros que percibirán por una venta a Genoa, con quien tiene todo acordado, se confirmó por qué razón no firmó el vínculo.

Fue el periodista Marcos Bonocore quien explicó en TNT Sports que “con el Genoa está todo arreglado. Lo está llevando adelante, por supuesto, el entorno del futbolista y solamente falta una firma”. A lo que amplió: “No se concreta el pase porque tanto Mateo, como el entorno del futbolista están esperando que Aston Villa oferte formalmente, que sería por más dinero, y su entorno prefiere que vaya a Premier League y no a Serie A”.

Si la operación se termina concretando por los 15 millones de dólares que pretenden desde Brandsen 805, al Xeneize le quedarán poco más de 10 millones entre lo que será la venta del 50% de la ficha (Tigre posee una opción de compra por dicho porcentaje a cambio de 2,5 millones de dólares) y lo que percibirá desde Genoa o Aston Villa.