El futuro de Valentín Barco será fuera de Boca y parece no haber dudas al respecto. Incluso, se baraja la posibilidad de que este domingo en Mendoza, el Colo esté jugando su último partido con la camiseta xeneize debido a que es seguido muy de cerca por grandes clubes de Europa que están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Al ser éste el último encuentro de Boca en la temporada, no se descarta que a su vez sea la despedida en cancha para Barco.

En el estadio en donde Godoy Cruz hace de local y en donde recibirá a Boca este domingo habrá emisarios del Brighton viendo al Colo, en donde buscarán arrebatarle el fichaje al Manchester City. Sin embargo, la situación parece complicada, ya que los Citizens ya tienen planeada toda una estrategia para quedarse con el pase de Valentín Barco, algo que en el Xeneize ya parecen tener claro y que sería motivo para que se dé su adiós este domingo a las 21:30 en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

En concreto, desde el Diario The Sun revelaron que Manchester City está decidido a quedarse con Barco y agilizarían la compra de su pase en las próximas semanas, para que arribe cuanto antes al viejo continente y comience a tener rodaje. De todas formas, el periódico británico aclara que Pep Guardiola tiene pensado darlo a préstamo apenas arribe a Inglaterra debido a que su idea es utilizarlo en el puesto que hoy en día pelean Jack Grealish y Jeremy Doku, y por el presente de ambos, el Colo correría por detrás, por lo que saldría cedido para que sus primeros meses en Europa sean teniendo gran continuidad dentro del campo de juego. Incluso, el City y Guardiola ya tienen definido donde prestar su pase.

¿Dónde sería cedido Barco tras la inminente compra del City?

El posible destino de Valentín Barco mediante el Manchester City sería el Leicester City, equipo que la pasada temporada descendió de la Premier League al Championship inglés y que busca regresar a la máxima categoría del fútbol británico. Cómodo líder de la segunda división inglesa y con un equipo ampliamente superior a lo que demanda la categoría, el equipo que supo ser un histórico campeón de la Premier en 2016.

En la actualidad, su entrenador es el italiano Enzo Maresca, quien supo ser parte del cuerpo técnico de Guardiola en Manchester. Por lo tanto, al ser allegados, Pep le haría el favor de cederle a préstamo al actual juvenil de Boca para que ambos se vean beneficiados: Leicester tendrá un refuerzo temporal de gran proyección para la parte final de la temporada en la que buscan volver a la Premier League, y el City logrará que Barco goce de buena cantidad de minutos en sus primeros meses en el fútbol europeo. Para que esto suceda, el conjunto celeste deberá agilizar para quedarse con el pase del Colo, ya que son varios los equipos que lo buscan.

Los equipos que quieren a Valentín Barco

Al margen del Manchester City y del Leicester City mediante la cesión desde el conjunto de Guardiola, Brighton también busca cerrar su pase, incluso enviando emisarios a verlo este domingo en el partido ante Godoy Cruz. Además, Atlético Madrid lo sigue de cerca y el RB Leipzig es otro de los equipos del viejo continente que está tras sus pasos.

¿Hasta cuándo tiene contrato el Colo Barco en Boca?

Valentín Barco tiene vínculo con el Xeneize hasta diciembre de 2024 y su cláusula de salida es de 10 millones de euros. Boca intentará renovarle el contrato al zurdo para modificar los valores, aunque parece una negociación difícil.

Encuesta ¿Creés que Barco llegará a renovar con Boca?

¿Creés que Barco llegará a renovar con Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS