Desde el regreso a las competiciones oficiales, Boca no pudo ganar. En la primera jornada del Torneo Clausura empató 0-0 frente a Argentinos Juniors en un apático partido en el que fue superado desde el juego y este viernes rescató un punto sobre el final en la igualdad 1-1 ante Unión de Santa Fe mientras se dio el ansiado reestreno de Leandro Paredes con la camiseta azul y oro.
En ese contexto y con un panorama muy incierto, el Xeneize se enfrentará a Atlético Tucumán este miércoles 23 de julio por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. No solo es un duelo de eliminación directa, sino que es uno de los pocos boletos que todavía le quedan para clasificar a la próxima Copa Libertadores de América, por lo que está obligado a tener un resultado positivo.
Por eso, a pesar de que el viernes por la noche el conjunto de la ribera tuvo una noche de acción en La Bombonera, Miguel Ángel Russo diagramó un entrenamiento para el turno vespertino. Vale aclarar que los jugadores que contra el Tatengue fueron titulares realizaron trabajos regenerativos, por lo que no integraron el ensayo formal en las canchas del predio de Ezeiza.
Sin embargo, el resto del plantel llevó a cabo una práctica de fútbol bajo la estricta supervisión del cuerpo técnico, con vistas a lo que será el encuentro ante el Decano en Santiago del Estero. Aunque por el momento no se puede sacar una conclusión final del equipo que jugará el duelo decisivo por Copa Argentina, la selección de futbolistas dejó muchos ítems por resaltar.
Lo cierto es que estuvo presente Paredes y compartió la mitad de la cancha con Ander Herrera, que ya culminó la recuperación de su lesión muscular y está a la par de sus compañeros. Edinson Cavani también estuvo en el mismo equipo que ellos, tras sumar minutos ante Unión. Además, la zaga central la integró Marcos Rojo, aunque tiene un pie y medio afuera de la institución.

Leandro Paredes en su reestreno con Boca Juniors ante Unión de Santa Fe. (Getty Images)
En el otro equipo armado entre juveniles y relegados, apareció Exequiel Zeballos luego de las declaraciones de Russo sobre su situación particular. También estuvo Marcelo Saracchi en medio de las negociaciones con Independiente, Milton Giménez que superó su molestia física y Milton Delgado que busca recuperar minutos de juego. Y como si eso fuera poco, tres jugadores de Reserva.
Los equipos que paró Russo en la práctica
Leandro Brey; Juan Barinaga, Mateo Mendía, Marcos Rojo, Frank Fabra; Ander Herrera, Leandro Paredes, Tomás Belmonte; Brian Aguirre, Edinson Cavani, Lucas Janson.
Javier García; Lucas Blondel, Thomás Villafañe, Gadiel Paoli, Marcelo Saracchi; Ignacio Miramón, Milton Delgado, Matías Calegari; Agustín Martegani, Milton Giménez, Exequiel Zeballos.

ver también
Atlético Tucumán busca frustrar uno de los dos objetivos que le quedan a Boca en 2025: “Estamos convencidos”

ver también
Sorpresa total: Auckland City, en crisis tras hacer historia frente a Boca en el Mundial de Clubes







