Aquel 24 de junio fue inolvidable: Boca empató 1-1 con Auckland City. Por la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, el Xeneize se medía ante el conjunto neozelandés en busca de conseguir una victoria por una abultada diferencia de goles. Sin embargo y para sorpresa de absolutamente todos, no pudo quedarse con los tres puntos y quedó eliminado. Pero ahora la realidad es distinta…
Pese a que el equipo argentino había conseguido la ventaja por un tanto en contra, en ningún momento consiguió alejarse en el marcador. Otro momento histórico se dio cuando Christian Gray marcó el gol que sentenció el empate. El defensor, que en su país de origen se desempeña como profesor de educación física, entró directamente a la historia grande del deporte.
Lo cierto es que ese hecho ya es parte del pasado. Desde su regreso a Oceanía tras conseguir un punto ante Boca, Auckland City no volvió a ganar un partido. No solo no pudo aprovechar el envión anímico de lo conseguido en Estados Unidos para cosechar una victoria en su nación, sino que además hay un dato mucho más alarmante: perdió todos los encuentros que jugó.
Luego de su arribo en Nueva Zelanda y varios entrenamientos para retornar a las competiciones oficiales, los Azules cayeron 2-1 ante el Tauranga City. Cabe destacar que este elenco no disputa la Primera División -por lo que es mucho más amateur- y se dio en el contexto de un enfrentamiento por la Liga Regional Norte del país ubicado en el suroeste del Océano Pacífico.
En esta nueva oportunidad, Auckland perdió 1-0 contra Bay Olympic New Lynn por el campeonato doméstico, gracias al gol que convirtió Derek Tieku. El encuentro que se llevó a cabo en el Olympic Park, significó que los dirigidos por Paul Posa pasen a ocupar la séptima posición de la tabla de posiciones. Vale resaltar que la liga local la componen solamente 12 instituciones.

La celebración de Christian Gray tras convertir un gol en el enfrentamiento entre Boca Juniors y Auckland City FC por el Mundial de Clubes 2025. (Getty Images)
El camino de Auckland City en el Mundial de Clubes
Cabe destacar que el desempeño de Auckland City en el Mundial de Clubes que se llevó a cabo en Norteamérica estaba demasiado lejos de ser digno, hasta que llegó el histórico empate ante Boca en la última fecha de la fase de grupos. Pero claro, en tan solo dos cotejos, el equipo de la nación insular había recibido un total de 16 goles, cifra que terminó en 17 tras el convertido por el Xeneize.
Lo cierto es que el elenco neozelandés había sido aplastado categóricamente en el debut del torneo intercontinental, donde perdió 10-0 contra Bayern Múnich. Luego se midió ante el otro gigante europeo del grupo C, donde fue derrotado por 6-0 frente a Benfica. Sin embargo, en el cierre de la zona consiguió la igualdad 1-1 ante Boca, que significó un verdadero golpe sobre la mesa.

ver también
Atlético Tucumán busca frustrar uno de los dos objetivos que le quedan a Boca en 2025: “Estamos convencidos”

ver también
Barcelona busca vengarse del caso Figo: 25 años después, va por una figura de Real Madrid como refuerzo







