La novela del invierno en el mercado de pases de la Liga Profesional llegó a su fin rápidamente, pero dejó mucha tela para cortar. Facundo Colidio recibió el llamado de Boca y River, pero finalmente se terminó decidiendo por la propuesta que le hizo el Millonario. Semanas más tarde, el ex Tigre fue presentado como nuevo refuerzo en Núñez y los hinchas del Xeneize mostraron todo su desagrado por la negativa del jugador que surgió del club de La Ribera.

El Consejo de Fútbol lo había apuntado desde hace varias semanas, con la intención de darle a Jorge Almirón una alternativa potable a la salida de Martín Payero y la falta de gol en la mayoría de los mediocampistas. Es por eso que, tras el rechazo de Colidio, Boca preparó su venganza y apuntó a un jugador nacido de las inferiores de River.

Así lo confirmó el periodista Julio Pavoni este martes al mediodía en la pantalla de TyC Sports. “Boca preguntó por Benjamín Rollheiser. Le gusta y fue un pedido expreso de Almirón cuando se cayó lo de Colidio”, indicó el cronista que cubre al Xeneize a diario. El volante ofensivo de Estudiantes es uno de los puntos más altos del Pincha durante el 2023 y, tras irse mal del Millonario, otro grande lo fue a buscar.

Sin embargo, la respuesta del León frustró cualquier plan del Consejo de Fútbol. “El número con el que lo cotizaron a Rollheiser en Estudiantes fue alto y no corre, una cifra cercan a los 7 millones de dólares”, informó Pavoni en TyC Sports. A raíz del precio que puso el Pincha, las conversaciones no prosperaron. Boca sigue en busca de un mediocampista con gol y el mercado cierra a mediados de agosto. ¿Llegará?