Como cada mercado de pases en el fútbol argentino, River y Boca protagonizaron una novela de varios capítulos por una joya. En esta oportunidad, el pretendido es Facundo Colidio, futbolista que acaba de marcharse de Tigre para volver al Inter tras el vencimiento de su préstamo. Cuando todos imaginaban un potencial regreso al Xeneize, club donde hizo sus inferiores, parece que la intención del delantero es mudarse a Núñez.

En medio de largas negociaciones por la definición de su futuro, el exjugador del Matador tuvo un gesto en redes sociales que enfureció a todos en La Ribera: borró varios de sus posteos en Instagram durante su etapa formativa con la camiseta azul y oro, una acción que le costó el odio de varios simpatizantes del Xeneize pese a haber surgido de la cantera de la institución.

En ese contexto, un curioso apodo tomó repercusión en Twitter durante las últimas horas tras el duro revés que Colidio le dio a Boca, no solo rechazando su oferta para ser refuerzo, sino la exclusión en redes sociales. Para entender el mote hay que remontarse al año 1985, cuando Ricardo Gareca y Oscar Ruggeri decidieron irse del Xeneize para vestir la casaca de River en un pase sin escalas y que generó una polémica inolvidable.

Debido a los inicios de Colidio como profesional en las inferiores de Boca, incluyendo su negativa de volver al club que lo vio nacer, generó la comparación del ex Tigre con la dupla Gareca-Ruggeri y un sinfín de mensajes de odio que también fueron para Mateo Retegui, a raíz de la viralización de una imagen donde se lo ve almorzando con Enzo Francescoli y Matías Patanian, dirigentes del Millonario. Un clima muy caliente.