Puede que Ousmane Dembélé haya convertido el gol del triunfo del PSG este martes en la Champions League vs. Arsenal. Puede que Gianluigi Donnarumma haya tenido cinco tapadas formidables. Puede que Vitinha haya sido el MVP del encuentro. Pero ni todo eso junto evitó que Philipp Lahm destaque a quien cree que es la verdadera revelación del equipo.
El histórico lateral derecho que dejó el fútbol en 2017, tras trece años en Bayern Múnich y más de 500 partidos en el club, analizó para The Athletic lo que fue la victoria del PSG y señaló a Khvicha Kvaratskhelia como el jugador que más lo impresionó.

Khvicha Kvaratskhelia es el jugador que sorprendió a Philipp Lahm.
“La distancia por la que Khvicha Kvaratskhelia puede llevar el balón es notable, más aún porque todavía es peligroso sobre el final de esas carreras“, destacó Lahm. “Le da algo a cada uno de sus equipos. Es la estrella de la Selección de Georgia, pero aún así trabaja y defiende con tanta intensidad como cualquiera en el equipo”, agregó el ex futbolista alemán.
“Es un luchador, tanto en ataque como en defensa, está en su naturaleza. Su trabajo duro e intensidad me recuerda a [Frank] Ribery“, reconoció Lahm, recordando al francés, su ex compañero en Bayern Múnich. “Puedo imaginar que sus compañeros están agradecidos de poder jugar con él y que pueden contar con él en momento, sin importar lo que esté pasando en el partido”, completó en su análisis.

Para Lahm, el georgiano tiene cosas de Ribery.
PSG lo pagó 70 millones en enero y ya da sus réditos
Luego de clasificar a la ronda de Playoffs de la Champions League, Luis Enrique entendió que necesitaba algo más para pelear por el torneo. Y ese algo más fue el georgiano Khvicha Kvaratskhelia. Por 70 millones, finalmente el Napoli aceptó venderlo.

El georgiano firmó hasta 2029 tras llegar desde Napoli en enero.
Y vaya que ha rendido. Dos goles y dos asistencias por Champions, otras cinco participaciones directas de gol en la liga francesa, victorias vs. Liverpool, Lille y Aston Villa y la conquista de la Ligue 1 han sido los resultados de estos primeros cuatro meses de Khvicha Kvaratskhelia en PSG.
La victoria vs. Arsenal deja al conjunto francés a 90 minutos de la final de la Champions League, y deberá completar el trabajo en su casa, el Parque de los Príncipes, donde sólo ha perdido dos partidos esta temporada. Una verdadera fortaleza.







