Luego de la impensada y abultada victoria por 3-0 en Londres y frente a Real Madrid, Arsenal salió al campo de juego del mítico Estadio Santiago Bernabéu de la capital española con el objetivo claro de sellar su clasificación hacia las semifinales de la UEFA Champions League por la pantalla de Disney+.
Así las cosas, tal como se imaginaba en la previa, los comandados estratégicamente por Carlo Ancelotti iniciaron el encuentro con el objetivo de llevarse a los de Mikel Arteta por delante. Y así fue como contaron con algunas aproximaciones.
Sin embargo, la acción más nítida y destacada de dicho tramo inicial del partido tuvo lugar cuando el VAR llamó al árbitro principal del encuentro, quien terminó sancionando penal para los Gunners como consecuencia de un agarrón adentro del área.
Así las cosas, cuando se jugaban apenas 12 minutos del período inicial, Bukayo Saka, una de las grandes perlas que tiene Arsenal dentro de su plantel profesional, se hizo cargo de la pena máxima. Sin embargo, la ejecutó de una manera muy polémica.
El extremo de la entidad británica buscó picar el disparo, el cual terminó siendo detenido por Thibaut Courtois, arquero de Real Madrid. Sin lugar a dudas, una oportunidad desaprovechada que podría haber sentenciado por completo la historia.

ver también
Real Madrid vs. Arsenal por los cuartos de final de la Champions League: Courtois le atajó un penal a Saka

ver también
Las revelaciones del Diablito Echeverri: el mensaje de Julián Álvarez y el inesperado elogio a Tevez







