Manchester City, que sigue pensando a futuro y en transformarse en el mejor equipo del planeta, hizo una gran apuesta al llevarse a Claudio Echeverri a cambio de 20,5 millones de euros. Tras negociar con River, con quien ya tenía muy buena relación por lo que había sido la operación por Julián Álvarez, avanzaron con todo por el chaqueño.
El Diablito se transformó en el décimo futbolista argentino en ponerse la camiseta de los Citiziens tras lo que fueron los pasos del Kun Agüero, Carlos Tevez, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Bruno Zuculini, Wilfredo Caballero, Máximo Perrone y la Araña, que terminó emigrando hacia Atlético de Madrid. Y en las últimas horas, mientras se adapta a su nueva vida en Europa, dialogó con el canal oficial del club inglés, donde hizo revelaciones muy fuertes.
Tuvo una entretenida y distendida charla, donde además de recordar el consejo que le brindó Demichelis, quien lo dirigió en el Millonario, el extremo de 19 años llenó de elogios al oriundo de Calchín. Incluso, se refirió a lo que le indicó al confirmarse su llegada a los Sky Blues: “Es un jugador único, que lo está haciendo muy bien en la selección y donde sea que va. Me escribió cuando llegué acá. Me dijo que lo que sea que necesite le avisara”, exclamó en medio de un juego que le propusieron donde le tocaba adivinar qué futbolista argentino estaba en pantalla y a los que elogió.
Pero sorprendió a todos cuando le tocó hablar de Tevez, uno de los grandes ídolos de Boca. El Apache dejó una huella imborrable en el cuadro celeste, al que llegó tras su estadía en Manchester United, y desde el Departamento de Prensa de los Citiziens utilizaron una frase argenta para describirlo: “¡Qué jugador!”. Pero el Diablito no se quedó atrás y sentenció su postura.
“Eh, top. Vi varios videos suyos, y la verdad es que era un jugador muy top. Yo soy de River y nos tocaba verlo siempre en los clásicos con Boca. Un jugador muy bueno, que hizo muchas cosas por todos los clubes que pasó. Un crack, un gusto verlo jugar“, esbozó el nacido en Resistencia.
La bienvenida de Zabaleta
Pablo Zabaleta se encargó de dar a Claudio Echeverri una cálida bienvenida al Manchester City y también de hacerle saber que intentará hacerse el tiempo para pasar a saludarlo personalmente. “Me pone realmente muy contento que puedas seguir forjando este vínculo entre el City y los argentinos. Ya hemos sido muchos los que hemos estado en el club en los últimos años”, comenzó diciendo.
Y agregó: “Los hinchas aman nuestra forma de adaptarnos, nuestra forma de jugar. La entrega y el dar todo, siempre. A mí me tocó vivir un momento muy especial, que fue cuando el Kun hizo el gol en el minuto 93.20 (para conquistar la Premier League de la temporada 2011/2012). Disfrutá de Manchester, de la lluvia. Espero verte pronto por el club en algún momento que pueda pasar para saludar a todos”.
El diálogo que mantuvo con Agüero
Tras revivir el gol del Kun al que hizo referencia Pablo Zabaleta, Echeverri reveló que él mismo tuvo un diálogo con Agüero cuando este se enteró que iba a jugar en Manchester City. “Es un ídolo de esta institución y a mí me dijo que es un gran club, con mucha gente buena, en el que te brindan todo para ser el mejor”, dijo.

ver también
Los dos jugadores de Manchester City que el Diablito Echeverri idolatra: “Haaland y él son increíbles”







