Incluso cundo se había llevado una derrota difícil, 3-1, de su visita a París y de encontrarse en dos goles más de desventaja transcurrida la primera media hora de la revancha en Birmingham, Aston Villa estuvo a un acierto de poder llevar a una definición por penales la serie clasificatoria a las semifinales de la Champions League ante PSG.
La remontada para terminar imponiéndose por 3-2 no alcanzó para revertir un marcador global de 5-4 que favoreció al equipo francés, pero sí para que en el equipo que conduce Unai Emery y que tiene en Emiliano Dibu Martínez a una de sus máximas figuras empiecen a convencerse de estar transitando el camino correcto para competir de igual a igual y en los grandes eventos ante las máximas potencias europeas.
En torno a esto último giró el análisis del entrenador posterior a la eliminación, en el que también tuvo un gesto de respaldo hacia el arquero argentino, que tuvo algo de responsabilidad en el gol de Hakimi con el que PSG abrió temprano el marcador. “Emiliano es un arquero que está al nivel que estamos jugando, ayuda con su experiencia, con su personalidad y con su calidad a que seamos mejores”, manifestó.
Sabe Emery que entre la mayoría de los hinchas de Aston Villa las sensaciones que predominan junto al dolor por la eliminación son las de orgullo y gratitud, algo que también él dijo sentir hacia su grupo de futbolistas. “Estoy muy orgulloso de todo lo que hicimos. Llegar a este nivel es el mejor paso para alcanzar el nivel que quiero con el Aston Villa. Competimos bien en la ida, pero no lo suficiente. Hoy fuimos aún mejores y estuvimos cerca de remontar. Aún falta el último paso, y este es el único aspecto en el que quiero trabajar para nuestro proceso“, destacó.

El sufrimiento de Unai Emery en los minutos finales del encuentro.
Séptimo en la clasificación de la Premier League pero con margen para mejorar mucho su posición en las jornadas finales de la temporada, el desafío para el DT y para el plantel pasará ahora por intentar volver a asegurar presencia en el certamen continental de clubes más importante, un objetivo clave para dar continuidad a la construcción que planteó Emery.
“Por supuesto que podemos sentirnos felices, orgullosos y satisfechos con el trabajo que hemos hecho, pero si queremos alcanzar el siguiente nivel, como nos demostraron ellos allí y aquí de una forma diferente, voy a exigirme a mí mismo, a los jugadores y también al club cómo podemos mejorar aún más. Tenemos que estar orgullosos de todo lo que hemos hecho, de cómo hemos jugado en esta Champions League”, resaltó el DT.
El mensaje autocrítico de Dibu
Consumada la eliminación de Aston Villa, Dibu se quedó varios minutos en el campo de juego y ya en su retirada protagonizó una curiosa escena con un periodista que lo felicitó. “Portero, estuviste muy bien. No hagas ni caso a lo que digan“, le expresó Moi Lloren, periodista de ESPN, de manera informal.
“Bueno, podría haber estado mejor”, le respondió el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina, deslizando un análisis crítico sobre su actuación. Tiempo después, Emiliano Martínez dejó un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales. “Estoy muy orgulloso de este equipo y de todos los que forman parte del Aston Villa. Especialmente de los hinchas, que estuvieron increíbles esta noche”, expresó.

ver también
Los medios franceses apuntaron contra Dibu Martínez tras la caída de Aston Villa ante PSG: “La decadencia”







