El pasado martes, Liverpool quedó eliminado de la UEFA Champions League al caer por 1 a 0 en Anfield vs. PSG y luego no poder imponerse en la tanda de penales. Ese partido fue analizado por Wayne Rooney para la televisión inglesa, y sus palabras fueron bastante duras contra el capitán de los Reds, Virgil Van Dijk.
Rooney puntualizó en el capitán del Liverpool al explicar el único gol del partido, el de Ousmane Dembélé. “Están intentando presionar el balón y Van Dijk no lo hace. Si lo miras a Van Dijk, verás una actitud de vago, está caminando y le deja ese enorme hueco a Dembélé“, expresó el ex delantero inglés.
“Todo lo que tenía que hacer era seguirlo y cubrirlo porque no había otro pase posible para que el Paris saliera. Y no lo hace. Dembélé la agarra y queda con demasiado espacio”, completó. Ahora, Virgil Van Dijk ensayó su respuesta ante estos comentarios.

Rooney fue muy crítico con Van Dijk en el gol del PSG.
La respuesta de Van Dijk a Rooney
En la previa de la final de la Carabao Cup que jugará el Liverpool este domingo vs. Newcastle, Virgil Van Dijk fue consultado por los comentarios de Rooney entre semana y respondió con altura: “Alguien me lo comentó, creo que en ese momento en particular estoy ayudando a Robertson, diciéndole que cubra por afuera y que yo cubro por dentro”, se explicó.
“Eso es lo que pasó en ese momento, pero si él cree que fui un vago, entonces esa será su opinión. No hay más“, agregó Van Dijk. “Los jugadores tenían muchos desafíos por aquellos años [cuando Rooney jugaba], y ahora ese mismo desafío se lo dan a los jugadores actuales. Tienes que lidiar con las opiniones, y a veces algunas se pasan de tono.”

Van Dijk ya se enfoca en lo que tiene por delante el Liverpool.
Finalmente, Van Dijk terminó de restarle importancia a las declaraciones de Rooney y prefirió enfocarse en lo que ve de sus compañeros y los objetivos que aún le quedan al Liverpool esta temporada: “Mira, lo que veo del vestuario es que los chicos están bien, manteniendo la cabeza abajo y enfocándose en lo que tenemos por delante. Eso es lo más importante y lo que quiero ver.”
“Nadie lo tiene fácil, especialmente en la Premier League. Queremos tener recompensa al final de la temporada, y para eso tenemos que recuperarnos de esto“, cerró Virgil, cuyo contrato con Liverpool vence a finales de esta temporada y aún no ha renovado.







