Mientras los focos del fútbol argentino se centraban en la definición de los octavos de final del Torneo Apertura, la Copa Argentina vivió un nuevo batacazo. En San Nicolás, Central Córdoba de Rosario, de la Primera C, eliminó 5-4 por penales a Gimnasia de La Plata, luego de igualar 1-1 en tiempo regular, y se metió en octavos de final.
El arquero Ignacio Colombo grabó a fuego su nombre en la historia del Charrúa, luego de vivir una tarde soñada. A los 13 minutos ya se había convertido en figura al atajarle un penal a Ivo Mammini. Los esfuerzos parecían haber sido en vano cuando, a los 70 minutos, el Lobo abrió el marcador con Bautista Merlini, luego de tanto insistir. Sin embargo, el conjunto rosarino alcanzó el empate en la última jugada del partido y se fue a los penales con los ánimos por los aires.
Y bajo ese contexto fue como Central Córdoba encontró el camino nuevamente de la mano de Colombo. El guardameta le atajó el primer remate a Rodrigo Castillo y luego, con la serie mano a mano, repitió la fórmula con Alejandro Piedrahita para despertar la locura en todos sus compañeros.
El elenco de la Primera C venía de dejar afuera a Sarmiento de Junín en la ronda anterior y, ahora, se deshizo del Lobo, convirtiéndose en el primer equipo en clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina. Aguarda por conocer a su futuro rival, que saldrá de la llave entre Independiente Rivadavia y Platense.
Cuántos equipos de Primera División fueron eliminados de la Copa Argentina
Con la caída de Gimnasia, ya son tres los clubes de la Liga Profesional que se despidieron del certamen regional. Los otros dos que conforman la lista son Talleres de Córdoba (perdió por penales contra Armenio) y Central Córdoba (0-1 vs. Quilmes), el último campeón.

ver también
Así está el cuadro de cuartos de final de la Copa de la Liga

ver también
Jugó en la Selección Argentina y una lesión que le provocó Maradona lo dejó sin pelo y sin Mundial: “No lo supe manejar”







