Independiente arrancó el segundo semestre con el pie derecho, aunque no sin sufrir. En una noche fría en San Luis y por los 16avos de final de la Copa Argentina, el Rojo logró evitar el batacazo ante Gimnasia de Mendoza, al que venció 2-1 de manera agónica con goles de Santiago Montiel y Álvaro Angulo.
El conjunto mendocino, que milita en la Primera Nacional, sorprendió en la primera mitad a un Independiente que había tenido el dominio de la pelota pero no había logrado generar peligro. A los 29 minutos, el capitán Diego Mondino abrió el marcador con un cabezazo certero, en lo que fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Julio Vaccari.
En el complemento, el Rojo reaccionó rápido: apenas a los 7 minutos, Santiago Montiel igualó las acciones con un penal que cambió por gol. Con el correr de los minutos, el partido parecía encaminarse hacia la definición por penales, con un Independiente que no encontraba la forma de romper la defensa rival.
Sin embargo, cuando todo indicaba que el duelo se estiraría, apareció Álvaro Angulo a los 43 minutos del segundo tiempo para conectar de cabeza y marcar el 2-1 definitivo. Así, Independiente se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Belgrano de Córdoba, que viene de eliminar a Defensores de Belgrano. El cruce aún no tiene fecha ni sede confirmada.
El cuadro de octavos de final de Copa Argentina
- San Lorenzo/Quilmes vs. Tigre
- Platense/Ind. Rivadavia vs. Central Córdoba (Rosario)
- Racing/San Martín de San Juan vs. Riestra
- Unión vs. River/San Martín de Tucumán
- Boca/Atlético Tucumán vs. Newell’s
- Independiente vs. Belgrano
- Aldosivi vs. Argentinos Juniors
- Lanús vs. Instituto/Huracán
*ninguno de los encuentros correspondientes a octavos de final tienen fecha ni horario confirmados.

ver también
Unión eliminó por penales a Rosario Central y podría ser rival de River en Copa Argentina

ver también
Sufre Gallardo: uno de los principales objetivos de River acaba de acordar su llegada al Zenit de Rusia







