River Plate tiene la cabeza puesta en el Mundial de Clubes. La victoria en el estreno ante Urawa Red Diamonds y la posibilidad de llegar clasificado a la última jornada -para eso deberá ganarle a Monterrey- lo tienen ocupado en Estados Unidos. Pero mientras tanto, en Sudamérica siguen pasando cosas y en esta oportunidad lo involucran directamente ya que la Conmebol cambió la sede para el duelo de ida de octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad.
El pasado 2 de junio se realizó el sorteo del cuadro final de la Copa Libertadores 2025 y a River le tocó enfrentar en octavos a Libertad de Paraguay. La ida será el 14 de agosto en Paraguay mientras que, siete días más tarde, la revancha en Buenos Aires. En un comienzo la Conmebol había anunciado que el partido entre el Gumarelo y el Millonario, a disputarse en Paraguay sería en el Estadio Defensores del Chaco, pero eso cambió en las últimas horas.

ver también
Conmebol confirmó los días y horarios de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025
El próximo 14 de agosto, a partir de las 21.30 horas, River visitará a Libertad en el Estadio Tigo La Huerta, que es propiedad del Gumarelo, pero que no suele ser utilizado en instancias importantes de competiciones organizadas por la Conmebol debido a su capacidad para 15 mil espectadores. Se estima que los paraguayos le darán únicamente 2 mil entradas al club de Núñez, el mínimo que permite la casa madre del fútbol sudamericano.

El Estadio Tigo La Huerta.
El Estadio Tigo La Huerta no cumple con los requisitos
La Conmebol es clara en su reglamento y establece que, el mínimo de capacidad de un estadio para las fases previas y la fase de grupos debe tener al menos lugar para 10 mil hinchas. Desde octavos de final hasta las semifinales debe ser de 20 mil espectadores y para la final, al menos contar con espacio para 50 mil hinchas. En esta oportunidad, el Estadio Tigo La Huerta cuenta con aforo para 15 mil hinchas, cinco mil menos de lo requerido por la Conmebol.
River, con el foco en el Mundial de Clubes
Si bien el objetivo central de este 2025 es ganar la Copa Libertadores, los de Núñez ahora se encuentran en Estados Unidos disputando el Mundial de Clubes. El pasado martes derrotaron por 3 a 1 a Urawa Red Diamonds y el próximo sábado se juegan la clasificación a octavos de final ante Rayados de Monterrey, en caso de ganar la conseguirán. El Grupo E lo cerrarán el miércoles 25 de junio ante Inter de Milán en Seattle.

ver también
Se fue mal de River, llegó a la selección de su país y ahora lo enfrentará con Libertad en la Copa Libertadores

ver también
Ganó 6 títulos en River, lo vendieron en casis 2,5 millones y ahora lo enfrentará en la Copa Libertadores







