Que la Copa Libertadores es una obsesión se convirtió en un slogan y para muchos es simplemente un sueño, pero para otros es una posibilidad concreta. River es uno de los equipos candidatos a desbancar el poderío de los brasileños en las últimas ediciones y en 2024 tiene el plus que muy probablemente la gran final sea en el Estadio Monumental. La Conmebol confirmó que la sede será Buenos Aires, pero todavía no oficializó al imponente estadio de Núñez ya que si el duelo final lo disputan dos equipos de poca convocatoria se pasaría a un recinto con menor capacidad.
Antes del inicio de la edición 2024, la Conmebol determinó las semanas en las que se disputará todo el certamen. La fase de grupos finalizará el 30 de mayo y allí se conocerán quiénes son los 16 equipos que disputarán los octavos de final. Luego de eso llegará el parate por la Copa América y también por los Juegos Olímpicos. La serie de octavos de final tendrá el duelo de ida en la semana del 14 de agosto y el de vuelta en la semana del 21 del mismo mes.
La final de la Libertadores 2024 sería en el Monumental. (Foto: Getty).
¿Quiénes serán locales en los partidos de vuelta de octavos de final?
Una vez que termina la fase de grupos de la Copa Libertadores, los 16 clasificados quedan ordenados: los primeros van del 1 a 8 y, por los puntos obtenidos -en caso de empate entra en juego la diferencia de gol- se los rankea. Lo mismo sucede con los segundos, que van del 9 al 16, sin importar que haya un segundo que tenga más puntos que un primero.
ver también
Los posibles rivales de River en octavos de final de la Copa Libertadores 2024
La Conmebol sortea cómo quedará el cuadro a partir de los octavos de final y los primeros de cada grupo definirán esa instancia en condición de local. Ahora bien, a partir de cuartos de final, cerrarán como locales los que estén mejor ubicados en la tabla general que se armó una vez que finalizó la etapa de grupos.
¿Cuándo se juegan los cuartos, la semifinal y la gran final de la Copa Libertadores 2024?
El calendario está definido hace meses. Una vez que finalicen los octavos de final, en el mes de agosto, ya los ocho mejores del continente podrán empezar a pensar en los cuartos de final. Dicha instancia se disputará en las semanas del 18 y 25 de septiembre. Las semifinales serán en las semanas del 23 y 30 de octubre, mientras que la gran final será el sábado 30 de noviembre.