Boca inició con el pie izquierdo su camino en la Copa Libertadores. Los de Fernando Gago comenzaron su participación en el certamen más importante del continente desde la Fase 2, donde se enfrentaron a Alianza Lima. El pasado martes se jugó el duelo de ida en la capital peruana y los locales se impusieron por 1 a 0. Todo se definirá el martes que viene en La Bombonera y, quien avance, deberá jugar la Fase 3 -ante el ganador de Deportes Iquique y Santa Fe de Colombia- para ver quien se mete en la fase de grupos.
La imagen que dejó Boca en Lima fue preocupante, pero el resultado no abultado, por lo que Gago sabe que, si no falla, tiene serias chances de avanzar a la siguiente instancia. Por el lado de Alianza Lima, la ilusión es absoluta y el sueño de eliminar a un gigante del continente está vigente. Sin ir más lejos, el propio Pipo Gorosito ya buscó desdramatizar la localía del Xeneize.
Pero también quien habló con ilusión y hasta con cierta vehemencia fue Franco Navarro, el mánager de Alianza Lima, quien en diálogo con Radio Ovación afirmó: “Boca tiene un tremendo problema porque sus propios jugadores que han incorporado se ponen la camiseta de Boca y parecen diferentes. Esperemos nomás que sigan así y no se vayan a transformar el martes y se conviertan en unos genios. Boca tiene sus dudas y lesiones, pero es problema suyo, nosotros hicimos respetar la casa y Alianza jugó muy bien”.

ver también
El jugador de Alianza Lima que desmintió la frase de Gorosito sobre La Bombonera: “Es mítica”
Franco Navarro, un emblema del fútbol peruano
Si bien desde 2024 es mánager de Alianza Lima, Franco Navarro tiene una larga trayectoria en el fútbol tanto en su rol de jugador y también de entrenador. Como futbolista vistió camisetas pesadas en Perú como las de Alianza Lima y Sporting Cristal, en Argentina pasó por Independiente y Unión, además supo jugar bastante en la Selección de Perú, de hecho, disputó el Mundial 82 y las Copa América de 1983, 1987 y 1989.

Como director técnico se inició en 1997 y dirigió hasta 2024 cuando decidió asumir como mánager de Alianza Lima. Siempre lo hizo en el fútbol peruano y se sentó en el banco de suplentes de casi todos los clubes más importantes de su país, además, en 2006 tuvo un breve paso por la selección nacional.

ver también
Gago le respondió a Pipo Gorosito tras la chicana a la hinchada de Boca: “Lo tengo claro”

ver también
Otro jugador de Alianza Lima está preocupado por el arbitraje ante Boca: “Hay temor”







