A lo largo de los últimos días, y antes de tener la revancha contra el elenco dirigido por Fernando Gago, se generó una enorme polémica por lo que fueron los dichos de Néstor Gorosito, el entrenador de Alianza Lima, quien se encargó de picantear y chicanear a los hinchas de Boca, como así también a La Bombonera.
“Lo de la cancha de Boca es todo biri biri. Es un mito. Nunca mataron a ningún jugador ahí adentro. La hinchada no juega. Es todo sanata lo de la Bombonera”, lanzó Gorosito, que también tuvo fuertes críticas al arbitraje en Lima e incluso avisó que tendrán guardia alta en Argentina. Pero así como hubo varios intérpretes que se encargaron de responderle, quien también salió al cruce fue Gago.
Tras la victoria contra Aldosivi, en la antesala a lo que será el partido por la Copa Libertadores, que definirá la suerte del Xeneize en el certamen tras el primer partido perdido en Perú, Pintita destacó que “son opiniones que cada uno puede decir. Yo sé lo que significa jugar en esta cancha, lo tengo claro, sé lo que significa la gente de cuando el equipo tiene esos momentos de situaciones positivas que me ha tocado vivir“.
Y continuó con su discurso: “Situaciones increíbles que no las viví como futbolista en ningún estadio, entonces vamos a tratar de aprovechar eso, de tratar de contagiar nosotros desde adentro hacia afuera, que la gente también esté y eso es lo que vamos a tratar de lograr el martes”. El entrenador de Boca, claramente defendió al estadio en el que trabaja a diario, como así también a los hinchas, que tienen un papel muy especial en cada juego.
¿Cuándo se juega la vuelta entre Boca y Alianza Lima?
Tras disputar la ida en Perú, Boca y Alianza Lima se volverán a ver las caras el próximo martes 25 de febrero para cerrar la serie en el partido de vuelta. Este se llevará a cabo en La Bombonera a partir de las 21:30 horas y determinará qué equipo avanzará a la Fase 3, el último paso antes de la etapa de grupos.
Pipo Gorosito apuntó contra los árbitros en la revancha con Boca: “Es un miedo grande”
Pipo Gorosito se mostró muy activo a lo largo de todo el juego de ida, animando a sus futbolistas y hasta despachándose con reclamos muy enérgicos contra los encargados de impartir justicia. De hecho, supo decirle “vergonzoso” a Esteban Ostojich, árbitro principal.
Pero, lejos de conformarse con ello, un rato más tarde, ya en la conferencia de prensa, se enfocó de lleno en el arbitraje: “Me llamó mucho la atención lo del referí, muchísimo. Y ese es un miedo grande que tengo en la cancha de Boca”, comenzó señalando.
“Hoy, todas las divididas… Al minuto amarilla para Erick (Noriega). Después, falta de ellos en la mitad de la cancha y nada. A los tres o cuatro minutos, amarilla a Trauco. También amarilla a Barcos por una falta que le habían hecho a él”, profundizó el estratega.
A su vez, Gorosito se mostró conforme con el rendimiento de los suyos: “En el partido de hoy, a mí entender, el triunfo quedó corto debido a las opciones de gol que tuvimos. Ellos tuvieron de a ratos la pelota pero nosotros fuimos superiores y tendríamos que haber ampliado la diferencia”.

ver también
Pipo Gorosito explicó por qué en Alianza Lima no van a practicar penales para la revancha con Boca

ver también
Otro jugador de Alianza Lima está preocupado por el arbitraje ante Boca: “Hay temor”







