Tras coronarse campeón del Clausura 2024 con Olimpia de Paraguay, Martín Palermo apunta todos los cañones a poder realizar también un gran desempeño en la Copa Libertadores de 2025, para la que ya tiene asegurado su lugar en la fase de grupos. Para ello, el equipo Decano está desarrollando una fuerte actividad en el mercado de pases, a esperas de que FIFA levante la inhabilitación por una deuda económica y le permita inscribir los nuevos refuerzos.
Apalabrados ya los arribos de Javier Domínguez, Antonio Bareiro, Abel Paredes, Alejandro Maciel y Robert Rojas, este último a préstamo desde River; Olimpia también pondrá a disposición de Palermo a un ex jugador de Boca: Lisandro López.
Según avanzó desde su cuenta de X el periodista Germán García Grova, el zaguero que también defendió las camisetas de Chacarita y Arsenal en el fútbol argentino firmará contrato hasta diciembre de 2025 una vez que llegue la habilitación al club paraguayo.
El último destino de Lisandro López había sido el Burgos de la Segunda División de España, pero su carrera lo supo encontrar también en algunos clubes mucho más poderosos del Viejo Continente, como Benfica e Inter de Milán. Además, en el exterior también jugó en Getafe, Geonoa, Tijuana y el Khaleej Club de Arabia Saudita.
Lisandro López conquistó cuatro títulos en Boca.
El paso de Lisandro López por Boca
El defensor surgido de Chacarita llegó a Boca a inicios de 2019, procedente del Genoa de Italia, y permaneció allí hasta 2022, llegando a disputar 77 partidos en los que aportó 9 goles y 2 asistencias, cifra para nada despreciable para un zaguero. Además, ganó cuatro títulos en el club: Supercopa Argentina 2018, Primera División 2019/2020, Copa Argentina 2019/2020 y Copa de la Liga 2020.
ver también
La cláusula especial de Leandro Paredes en Roma que puede complicar su regreso a Boca
La bomba que prepara Olimpia en el mercado
Siendo Lisandro López el sexto refuerzo que tendría abrochado El Decano en el mercado de pases 2025, también está cocinando a fuego lento una incorporación que dará que hablar y que sin dudas representaría un salto de jerarquía para disputar la Copa Libertadores.
El apuntado es Alejandro Romero Gamarra, futbolista oriundo de Ciudadela que hizo su debut en Primera División con Huracán pero que se naturalizó paraguayo y es actualmente un nombre fuerte del seleccionado guaraní.
Kaku, que ya pasó por New York Red Bulls y Al-Taawoun F. C. de Arabia Saudita, milita actualmente en el Al Ain de Emiratos Árabes y percibe un salario imposible de costear para las arcas de Olimpia. Sin embargo, en el club apuestan a recibir un aporte externo, privado, para hacer posible su arribo.
ver también
Nicolás Valentini anunció su salida de Boca y denunció: "Hubo decisiones y manejos en los cuales yo no tuve influencia"