Paolo Guerrero hizo un gran esfuerzo para recuperarse de una lesión en el tobillo y poder disputar, a sus 41 años, al menos unos minutos en la serie eliminatoria de Copa Libertadores ante Boca. Tras perderse el partido en que Alianza Lima hizo de local, ingresó a los 78 minutos de la revancha en La Bombonera para reemplazar a Hernán Barcos, autor del gol que le permitió al equipo peruano acceder a la definición por penales.
Desde los doce pasos, el experimentado delantero no falló y venció la resistencia de Leandro Brey, quien había reemplazado a Agustín Marchesín precisamente para esa definición. Con la tapada de Guillermo Viscarra a Alan Velasco, en el quinto penal que pateó el Xeneize en la serie, no solo terminó celebrando la clasificación del equipo que lo tiene como ídolo, sino además una venganza personal ante Fernando Gago.
Paolo Guerrero coincidió con el actual entrenador de Boca durante su breve paso por Racing, en el primer semestre de 2023. Tuvo muy pocos minutos pese a entender que estaba en condiciones de aportar mucho más al equipo, relegado por Maximiliano Romero y Nicolás Raniero, y terminó rescindiendo el vínculo a mediados de año. “Cuando jugué, dejé a Racing primero de la Copa Libertadores. Cuando me fui, quedó eliminado”, dispararía el delantero tiempo después, ya vinculado a la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Con el equipo ecuatoriano, además, se coronó campeón de la Copa Sudamericana y en un mensaje de Edwin Cardona, otro que había sido marginado en La Academia, quedó claro que se había ido en conflicto con Fernando Gago. “Hermano, felicitaciones. Y para el que sabes que no te ponía, ahí tienes”, le escribió el colombiano.

Paolo Guerrero no falló en la definición por penales ante Boca.
Guerrero ignoró a Gago y elogió a Gorosito
Consumada la clasificación de Alianza Lima a la tercera ronda previa rumbo a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Paolo Guerrero no hizo ninguna referencia al DT con el que no conectó en Racing pero sí fue muy elogioso del papel que jugó Néstor Gorosito en la serie ante Boca que se definió en La Bombonera.

ver también
Guillermo Viscarra, arquero de Alianza Lima, se refirió al cambio de arquero que hizo Gago en Boca: “No me gustaría que me pase”
“Estoy feliz por la clasificación, pero todavía falta para el objetivo. Los muchachos hicieron un gran trabajo hoy día, hay mucha alegría dentro del vestuario. Pero tenemos que descansar porque el sábado tenemos un partido importante en la Liga Peruana y queremos ganar”, comenzó diciendo el atacante, muy medido en sus palabras.
Al referirse a Pipo Gorosito, su actual DT, fue muy elogioso de su capacidad para absorber toda la presión del marco y liberar de la misma a los futbolistas. “El profe fue muy claro con nosotros desde el principio, creo que él maneja esas situaciones de la mejor manera y fue muy importante su labor. La hinchada se concentró más en insultarlo al profe que a los jugadores”, destacó.







