La Copa Libertadores de América arribó a la jornada de miércoles con tres equipos clasificados para los cuartos de final: Fluminense, Bolívar e Internacional de Porto Alegre, quienes dejaron en el camino a Argentinos Juniors, Athletico Paranaense y River Plate, respectivamente.

¡La CONMEBOL Libertadores se vive en Telefe.com! ¡También podés seguir las reacciones en vivo en Twitch!

Sin embargo, todavía quedaba mucho terreno por recorrer. Y, este miércoles, uno de los duelos más interesantes de la vuelta de los octavos de final de dicho certamen continental se desarrolló con la mítica Bombonera de Buenos Aires como testigo y como escenario y por la pantalla de Telefé.

En dicho reducto se encontraron frente a frente dos pesos pesados de Sudamérica como Boca Juniors y Nacional de Montevideo, quienes habían igualado 0-0 en la ida disputada en territorio uruguayo, por lo que la serie había quedado totalmente abierta.

Y lo cierto es que la historia no pudo comenzar de una mejor manera para los de Jorge Almirón. Es que, cuando transcurrían jugados apenas 12 minutos del primer tiempo, Miguel Merentiel aprovechó un descalabro defensivo de Nacional para estampar el 1-0.

+ 1-0 de Merentiel:

De todas formas, apenas cuatro minutos más tarde, Nacional llegó al empate con un gol muy similar producto de un cabezazo letal de Alfonso Trezza. Y, con ese marcador igualado 1-1 que plasmó lo que se vio en el verde césped, llegó el descanso en la Bombonera.

+ 1-1 de Trezza:

Pero, ni bien comenzó la etapa complementaria, el anfitrión pegó de nuevo y lo hizo aprovechando otro grosero error defensivo de Nacional. Fue por intermedio de Luis Advíncula cuando se jugaban solamente dos minutos de dicho período final.

+ 2-1 de Advíncula:

Igualmente, el partido tenía más capítulos reservados. A los 30 minutos del segundo tiempo, Sergio Romero tuvo una floja respuesta, dejó muerta una pelota en una zona complicada e Ignacio Ramírez la empujó para darle un nuevo empate al Bolso.

+ 2-2 de Ramírez:

A partir de allí, Boca se volcó completamente al ataque con la misión de ganarlo en el tiempo regular. Mientras tanto, Nacional apostó al contragolpe. Sin embargo, el marcador no volvió a moverse y el cotejo culminó empatado 2-2, estirando la definición hasta los penales.

Ya en las ejecuciones desde los doce pasos, quien fue más efectivo y se hizo con la clasificación hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores fue Boca, que se apoyó en la gran figura de su arquero para imponerse por 4-2 y seguir con vida en el torneo más importante de todos.