Segundo Castillo, el entrenador de Barcelona SC, causó furor en las redes sociales después de que en el repechaje de la Copa Libertadores, donde eliminó a Corinthians, lució un muy llamativo esmoquin blanco. Y es una vestimenta que también utilizó frente a River, por el mismo certamen.
El ecuatoriano de 42 años comenzó a dirigir al elenco de Guayaquil en octubre de 2024 y su contrato finalizará en diciembre de este año. Pero más allá de los resultados que viene obteniendo con el Canario, su particular atuendo con un esmoquin blanco, pantalón negro y zapatos. Y si bien se han visto a diversos entrenadores con traje, no es algo habitual una vestimenta como la del ex mediocampista.
A la hora de referirse al motivo por el que viste tan elegante, fue el propio Castillo quien lo confirmó en la conferencia de prensa posterior al compromiso contra el Timão: “En cuanto a la vestimenta, siento que debo estar a la altura de mis jugadores y del club donde estoy. Nada más que eso”, explicó.
La particular manera de lucir que tiene el nacido en Esmeraldas no solo captó la atención de los futboleros, sino que también de Vogue Italia, una de las más prestigiosas revistas del mundo de la moda, donde destacó que utilizó “un look tan elegante y fuera de lo común –ningún entrenador había lucido un atuendo así en la historia del fútbol– que acaparó las miradas no sólo de los espectadores del estadio sino del mundo entero, con las imágenes de su traje que ahora circulan por la web. Una elección de estilo que coincide a la perfección con la temática ‘Black Dandy’ de la próxima Gala Met 2025”.

Segundo Castillo, el DT de Barcelona SC. (Franklin Jacome/Getty Images)
Castillo fue ayudante de Holan el Barcelona
Dos años después de su retiro como futbolista profesional, en 2022 Castillo se unió al cuerpo técnico de Ariel Holan para comenzar como ayudante de campo en el Barcelona. En 2024, tras la salida del DT argentino, el ecuatoriano asumió como entrenador principal, en lo que es la primera experiencia de su carrera.
La lesión que sufrió Castillo y lo dejó fuera de un Mundial
En 2014 Castillo formó parte de la prelista de convocados de la Selección de Ecuador para disputar el Mundial de Brasil. El 31 de mayo de ese mismo año, en un amistoso contra México, tras una dura infracción que le cometió Luis Montes sufrió la rotura de tibia y peroné, por lo que se perdió la cita mundialista y tuvo un largo proceso de recuperación.







