Ya clasificado a octavos de final, Racing recibió a Ñublense en el Cilindro de Avellaneda y fue en búsqueda de un triunfo que le permitiera quedarse con el Grupo A de la CONMEBOL Libertadores.

+ Viví la CONMEBOL Libertadores en Star Plus

En medio de la despedida de Matías Rojas, quien seguirá con su carrera en Corinthians, el elenco dirigido por Fernando Gago tuvo algunos inconvenientes con el conjunto chileno, sobre todo en el inicio del compromiso. La impresión y la desesperación se adueñó del local, y al DT no le gustó para nada.

A pesar de unas pocas aproximaciones, a la Academia le costó poder hilvanar el juego que acostumbró de la mano de Gago. No se asoció, y tampoco logró romper líneas con acciones individuales. Si bien Ñublense tampoco lo consiguió, al menos en los primeros 45 minutos, tuvo algunas situaciones de peligro en el arco defendido por Gabriel Arias.

La flojísima actuación de Racing tuvo un lavado de cara, y en tan solo 10 minutos del complemento abrió y amplió el marcador. Primero fue Matías Rojas, quien apareció con una de sus maravillas de tiro libre, y provocó el primer tanto en la noche. Pero luego de una gran acción individual de Maximiliano Romero, el que estampó el 2-0 fue Gabriel Hauche.

Después de realizar algunas variantes, el local no aflojó. A falta de 19 minutos, y luego de que Paolo Guerrero se perdiera el tercer tanto de la noche, quien llegó para liquidar el pleito y así asegurarse el primer puesto del grupo fue Aníbal Moreno, que definió de una manera similar a la de Rodrigo Aliendro en River The Strongest.

A falta de pocos minutos para el final del partido, el que apareció para estampar el 4-0 fue Gonzalo Piovi, quien desde el punto de penal, colocó la pelota a un costado del palo y llenó de ilusión a todos los hinchas de Racing, que en la próxima ronda podrían cruzarse ante River.

El segundo tiempo tuvo un tinte completamente diferente al de la primera etapa, y tras la gran goleada, los dirigidos por Gago se quedaron con el liderazgo del Grupo A, y ahora esperarán por el sorteo que se realizará el 5 de julio. Por su parte, Ñublense accedió a la CONMEBOL Sudamericana.