La Eurocopa 2024 no ha decepcionado a nadie, el torneo continental ha estado a la altura desde lo futbolístico, con selecciones en gran nivel como Alemania o España y sorpresas como las de Austria y Georgia, y también con el color y ambiente en las tribunas.

Sin embargo, luego del Portugal vs. Georgia, se vivió una situación ajena a todo ese espectáculo y Cristiano Ronaldo por fortuna no fue más que un espectador de lujo, porque la situación podría haber sido mucho más grave.

Resulta que, una vez finalizado el partido, y con los futbolistas regresando a los vestuarios, Cristiano Ronaldo casi es aplastado por un fanático. Sí, no es exageración. Un hincha decidió saltar desde las tribunas para intentar estar cerca y conocer al luso, pero fue interceptado en medio de su salto por un agente de seguridad, lo que resultó en una aparatosa caída.

Video: la peligrosa situación que vivió Cristiano Ronaldo

La edición y el gesto de Cristiano Ronaldo con sus manos hacen del video algo gracioso, aunque la situación en el momento fue tensa, y pudo haber resultado en una tragedia, si el fanático llegaba a golpear al astro portugués al lanzarse desde las tribunas.

Sobre el estado del fanático, ni UEFA ni ninguna federación ha hecho mayores comentarios, por lo que no se conoce si tuvo lesiones mayores. En cualquier caso, lo que seguramente se ha tenido que enfrentar a una multa por parte del ente organizador del torneo.

Los fanáticos ingresando a las canchas, un problema sin solución para la UEFA

Si hubo un aspecto que durante toda la Eurocopa no ha sido posible de resolver para la UEFA y que en cierta medida ha empañado el espectáculo, ese es el de los repetidos ingresos de fanáticos al campo de juego.

La Eurocopa 2024 ha tenido imprevistos, hasta con niños ingresando al campo de juego para conocer a sus ídolos.

La Eurocopa 2024 ha tenido imprevistos, hasta con niños ingresando al campo de juego para conocer a sus ídolos.

Estadios con tribunas directas a la cancha han provocado eso y, de momento, no han encontrado la solución para evitarlo. Es de imaginar que las medidas de seguridad se reforzarán para la fase final de la Eurocopa, pero seguramente es algo que se seguirá repitiendo. Eso sí, con algo de suerte, no volverá a vivirse lo que le pasó a Cristiano Ronaldo.