En el marco del triunfo agónico de Hungría ante Escocia por 1 a 0 por la fecha 3 del Grupo A de la Eurocopa de Alemania 2024, ocurrió una situación que generó preocupación dentro del campo de juego del Stuttgart Arena, debido a que tras un fuerte choque con el arquero Gunn, el futbolista Barnabás Varga quedó tendido en el suelo y tuvo que ser retirado en camilla. 

Ni bien ocurrió esta situación, el capitán del seleccionado húngaro, Dominik Szoboszlai, tuvo un honorable gesto para con su compañero, ya que primero fue el encargado de tapar a Varga para que no pueda ser observado por las cámaras de la transmisión, y luego fue corriendo a ayudar a los médicos para llevar la camilla más rápido. 

Dominik Szoboszlai fue de los primeros en asistir a Barnabás Varga  (Foto: IMAGO / sport pictures-Razvan Pasarica).

Dominik Szoboszlai fue de los primeros en asistir a Barnabás Varga (Foto: IMAGO / sport pictures-Razvan Pasarica).

Este, no fue el único gesto del futbolista del Liverpool con el delantero de 30 años, ya que una vez consumada la victoria de Hungría, que la deja con chances de pasar a octavos de final como uno de los mejores terceros, decidió ponerse la camiseta de Varga y mostrarla a todo el estadio. 

Dominik Szoboszlai con la camiseta de Varga. (Foto: IMAGO / Propaganda Photo).

Dominik Szoboszlai con la camiseta de Varga. (Foto: IMAGO / Propaganda Photo).

Luego del encuentro, el capitán de la Selección de Hungría habló en conferencia de prensa, en donde se acordó de su compañero y le dejó un mensaje deseándole una pronta recuperación: “Por supuesto que dedicamos la victoria a Barni, esperamos que esté bien. Estamos contentos de que Kevin haya podido marcar el gol de la victoria, trabajó duro para conseguirlo. Hicimos lo que pudimos en la última ronda. Ahora esperamos y confiamos en los mejores”, tiró. 

Además, los jugadores húngaros también tuvieron un buen accionar con su compañero, debido a que además de ayudar cuando quedó tendido en el piso, Kevin Csoboth, el autor del gol del triunfo celebró con la camiseta de Varga, y en la foto grupal, posaron con la casaca para tenerlo presente. 

Rápidamente en las redes sociales hicieron eco de este accionar del mediocampista de 23 años, y lo elogiaron, destacando la seriedad con la que afrontó la situación, así como también lo hicieron con los homenajes de los jugadores húngaros para con Barnabás Varga

La Federación Húngara de Fútbol posteó sobre el estado de salud de Varga

Pocos minutos después del final del partido, en las redes sociales de la Federación Húngara publicaron un comunicado oficial para llevar tranquilidad sobre la situación de su futbolista. “¡El estado de Barnabás Varga es estable! ¡El jugador de Hungría se encuentra actualmente en uno de los hospitales de Stuttgart! ¡Te informaremos inmediatamente si hay alguna novedad sobre su estado!“, comentaron.