Las semifinales de la UEFA Champions League quedaron atrás luego de dos espectaculares series, y este jueves se conocerán a los finalistas de las otras dos grandes competiciones europeas, tanto la Europa League como la Conference League. Y el Cuti Romero podría llegar a su primera gran final en el fútbol del viejo continente con el Tottenham.
Para eso, deberán respaldar lo hecho siete días atrás en Londres, cuando vencieron por 3 a 1 al Bodo/Glimt noruego. Sin embargo, los hinchas rivales están haciendo todo lo posible para que eso no suceda y al más fiel estilo Sudamérica, no le dejaron pasar una noche tranquila a los jugadores de los Spurs.
Tal y como sucede antes de llaves clave de Copa Libertadores o Sudamericana, en éste caso fueron los hinchas del Bodo quienes se esforzaron para mantener despiertos a los jugadores del Tottenham durante la noche y no permitirles descansar. Fuegos artificiales, petardos y todo tipo de pirotecnia se hizo presente a las afueras del hotel en que se hospedaban los futbolistas del conjunto inglés, incluyendo al defensor de la Selección Argentina.
El video compartido en las redes sociales por una cuenta de ‘Ultras’ del club noruego muestra cómo en horas de la madrugada todo parecía una fiesta. Aunque el objetivo no era celebrar, sino impedir el descanso de los rivales de este jueves.
Tottenham-Bodo por un lugar en la final
Mientras en Old Trafford el Manchester United buscará completar la tarea iniciada en Bilbao, y sostener el 3 a 0 obtenido como visitante en tierras españolas, el Tottenham por su parte querrá hacer lo propio en la fría tierra noruega. Los Spurs ganaron por 3 a 1 en Londres y querrán mantener la ventaja para acceder a la final.
No obstante, el Bodo/Glimt se mostró como un equipo peligroso en series previas, especialmente como local, y con el apoyo de sus hinchas buscarán completar una actuación heroica y llegar a la definición.

San Mamés será la sede de la gran final de la Europa League.
Esas son las dos semifinales que tiene la edición 2024/25 de la Europa League, que tendrá su definición justamente en San Mamés, estadio del Athletic Bilbao, el próximo miércoles 21 de mayo.







