Tras la conquista de la Champions League en la última temporada, Manchester City desbloqueó su último gran objetivo para convertirse en una enorme potencia de esta era. El combinado de la Premier League no se conforma y quiere seguir mejorando a su plantilla.
En el último mercado de pases de verano, Bernardo Silva fue uno de los futbolistas apuntados a salir del club, con equipos como PSG y Barcelona interesados. Sin embargo, el portugués se quedó, pero este 2024 sí sería el año de su despedida, con Al Ittihad sumándose a los candidatos.
De esta manera, Pep Guardiola está preparándose para lo que podría ser la inminente partida de uno de sus máximos referentes. En su lugar, el entrenador español piensa en otro jugador versátil, que puede ocupar varios roles, y harían una mega oferta para incorporarlo.
Se trata de Lucas Paquetá, el brasileño que milita en West Ham por segunda campaña al hilo, se adaptó de gran manera al fútbol inglés y se convirtió en una obsesión para Guardiola.
Lucas Paquetá, figura de West Ham. (Foto: Imago)
Para desbloquear su salida de los Hammers, Manchester City estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 90 millones de euros, tal como adelantó Daily Mail. El brasileño podría terminar así en otro club protagonista, tal como lo hizo en Flamengo, Milan y Olympique de Lyon.