Aunque en la previa estaba lejos de ser uno de los encuentros que atrayera mayor atención en la disputa de la jornada 29 de la Premier League, Brighton y Brentford jugaron un auténtico partidazo, repleto de goles, que tuvo a Alexis Mac Allister como gran protagonista en la definición.
Tres veces logró la visita ponerse en ventaja durante el encuentro, pero Brighton logró siempre volver a emparejar. En la primera mitad, jansson abrió el marcador y lo igualó Mitoma; Toney le devolvió la ventaja al Brentdord y Wellbeck lo volvió a empatar para el Brighton.
Ya en el complemento, de arranque Pinnock puso el 3-2 para Brentford y así se mantuvo el marcador hasta el último minuto de tiempo reglamentario, en que Alexis Mac Allister asumió la responsabilidad de ejecutar un penal muy pesado y lo hizo con gran categoría , ubicando la pelota en el ángulo para decretar el 3-3 definitivo.
La igualdad, celebrada por Brighton por el modo en que se consumó, no sirvió demasiado para ninguno de los dos equipos que aspirban a quedar realmente cerca de los puestos de copas europeas, sin poder concretar esa deseo a causa del reparto de puntos.
Para Alexis Mac Allister fue el octavo gol en la presente temporada de Premier League. Anteriormente le había anotado en dos ocasiones al Leicester y también había marcado ante Leeds, West Ham en los dos partidos que lo enfrentó, Aston Villa y Fulham.