La UEFA decidió darle el premio al mejor jugador del partido a Christian Eriksen en una muestra de respeto por la situación que le tocó atravesar en el transcurso del primer tiempo y que afortunadamente lo tiene ya fuera de peligro luego del susto que le generó a todo el mundo del fútbol.

El talentoso mediocampista de Dinamarca sufrió una descompensación en el minuto 42 del primer tiempo y tuvo que ser asistido urgentemente por los médicos y por sus compañeros. Luego de varios minutos de incertumbre y pánico, se confirmó desde el hospital que Christian Eriksen se encontraba estable y con su condición mejorando constantemente.

No fue hasta ese momento, hasta con un mensaje del propio Eriksen a sus compañeros afirmándolo, que el partido se reanudó y se terminaron de jugar los casi 50 minutos restantes de partido. Dinamarca tuvo que suplir la baja del volante del Inter con Mathias Jensen para continuar el encuentro ante los finlandeses.

El mensaje en la página oficial de la UEFA

El mensaje en la página oficial de la UEFA

Los noventa minutos culminaron con una victoria para Finlandia por 1 a 0 en lo que fue su primera participación en la historia de la Eurocopa. Sin embargo, claro está que la victoria tuvo un sabor amargo por lo ocurrido con Eriksen en el campo. El único gol lo convirtió Joel Pohjanpalo pero, ante todo esto, la UEFA decidió darle el premio al MVP del juego a Eriksen.

"'El fútbol es hermoso y Christian lo juega de maravilla', dice el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin. La Estrella del Partido de esta noche es Christian Eriksen. Te deseamos una pronta recuperación, Christian", puso la UEFA en su página oficial luego del encuentro confirmando su premio al mejor jugador del partido.