Quedaba solamente un día de actividad en el mercado de pases del continente europeo. Sin embargo, en Chelsea tomaron la determinación de que el mismo sea completamente agitado. ¿De qué manera? Fueron nuevamente por Enzo Fernández, a quien habían estado cerca de fichar semanas atrás, y se despacharon con una oferta imposible de rechazar.
A último momento, la entidad de la capital inglesa desembolsó nada más ni nada menos que los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del ahora exjugador de River Plate, Defensa y Justicia y Benfica. El paso siguiente fue moverse lo más rápido posible para llevar adelante el papeleo correspondiente, algo en lo que también hubo un éxito rotundo.
De esta manera, Fernández, de 22 años de edad, se convirtió en el futbolista argentino más caro de la historia, superando los 90 millones de euros que Juventus había invertido para quedarse con Gonzalo Higuaín, por entonces en Napoli. Un crecimiento absolutamente impresionante para el mejor jugador joven de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
En ese contexto, el cuerpo técnico de Chelsea, con Graham Potter a la cabeza, ya empezó a imaginar cuál sería la alineación ideal con Enzo Fernández como titular. Y lo cierto es que el nacido en San Martín, provincia de Buenos Aires, podría desempeñarse con éxito en los dos esquemas que suele utilizar dicho estratega.
La posible formación de Chelseacon Enzo de arranque
Kepa Arrizabalaga; Reece James,Wesley Fofana, Thiago Silva,Ben Chilwell; Mateo Kovacic, N’Golo Kanté, Enzo Fernández; Joao Félix,Kai Havertz yMykhayloMudryk.