En abril de 2022, más precisamente en un encuentro ante Chelsea, Alejandro Garnacho hizo su debut oficial como futbolista profesional. Lo hizo defendiendo una de las camisetas más pesadas de Inglaterra y del mundo: la de Manchester United. Y, como no podía ser de otra manera, generó una gran ilusión en todos y cada uno de los aficionados.

Es que este atacante nacido en Madrid, España, pero que representa a Argentina, venía maravillando a propios y extraños en las categorías inferiores de los Diablos Rojos, donde había desembarcado en 2020 después de militar en las divisiones menores de Getafe y Atlético de Madrid. Un momento muy importante para este prometedor futbolista.

Así las cosas, Garnacho fue sumando cada vez más minutos, siendo muy tenido en cuenta por el director técnico neerlandés Erik ten Hag. De hecho, la directiva de Manchester United intentó renovar el contrato que vence el 30 de junio de 2024. Sin embargo, el jugador de apenas 18 años de edad tomó la determinación de declinar esa propuesta.

De esta manera, y, hasta que estampe la firma en un nuevo vínculo, Garnacho tendrá uno de los salarios más bajos del plantel profesional de Manchester United. Es que percibe una cifra realmente acotada en comparación con sus compañeros, manteniéndose muy alejado de los nombres propios que más cobran en los Diablos Rojos.

 

¿Cuánto dinero gana Garnacho?

Según informó el reconocido medio de comunicación británico 'The Sun', Garnacho percibe 364.000 libras esterlinas por temporada. Es decir, 410.000 euros por año. Solamente se encuentra por encima de Anthony Elanga, quien gana 264.000 libras esterlinas o 297.000 euros por temporada. ¿Aceptará la renovación o no lo hará?