De cara a la temporada 2022/2023, Lisandro Martínez protagonizó una transferencia realmente importante al aterrizar en Manchester United, convirtiéndose así en el defensor argentino más caro de la historia por los 55 millones de euros desembolsados por el equipo comandado estratégicamente por el neerlandés Erik ten Hag. Impresionante.

En ese entonces, el exjugador de Newell's Old Boys de Rosario, Defensa y Justicia y Ajax fue cuestionado por los fanáticos y también por los medios de comunicación, principalmente por su escasa altura para un defensor central. Pero lo cierto es que el nacido en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, no demoró en callar bocas apoyado en grandes rendimientos.

Sin ir más lejos, Martínez fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina que terminó ganando el título en la Copa del Mundo de Qatar 2022, transformándose en una pieza realmente determinante de la última línea de la Albiceleste. Sí, se convirtió en un pilar con apenas 25 años de edad, demostrando toda su categoría y todo su potencial.

 

¿Cuánto gana Lisandro Martínez en Manchester United?

En medio de ese panorama y tratándose del defensor argentino más caro de la historia, muchos se preguntan cuánto dinero percibe, por intermedio de su contrato en Manchester United, el mencionado Lisandro Martínez. Y lo cierto es que tenemos que hablar de números realmente jugosos que son acordes a sus cualidades

Sintetizando, y, según el sitio web especializado 'Salary Sport', Martínez embolsa nada más ni nada menos que 7.238.400 euros por temporada en Manchester United. Es decir, más de 600.000 de la misma moneda al mes. Una muestra más de lo importante que es el polifuncional futbolista argentino para Erik ten Hag y su cuerpo técnico.

Por otro lado, no es un detalle menor que el contrato firmado por Martínez al comienzo de la presente temporada se extiende hasta el 30 de junio de 2027, por lo que todavía queda mucho terreno por delante para que se aproxime su finalización. A su vez, el defensor argentino no tiene cláusula de rescisión en los Diablos Rojos.