Aston Villa fue derrotado por el líder de la Premier League, Arsenal, después de haber comenzado ganando desde el vestuario. Si bien el transcurso del partido tuvo varias idas y vueltas en el resultado, uno de los grandes protagonistas de la jornada fue Emiliano Martínez.

Justo cuando se cumplen dos meses del título mundial de la Selección Argentina en Qatar, la tarde de Dibu no fue la mejor. Le dio el triunfo parcial a Arsenal por medio de un gol en su propia valla, pero también intentó conseguir la igualdad cuando el partido estaba a punto de finalizar.

 

El riesgo que corría Martínez era tal, que Unai Emery se mostró muy enojado después de que el brasileño Gabriel Martinelli convirtiera con el arco a su merced. Sí, como en 2018 ocurrió en la final de la CONMEBOL Libertadores entre River y Boca, donde Gonzalo Martínez sentenció el 3-1 para los de Núñez, el ex delantero de Ituano Futebol Clube conquistó el último tanto en Villa Park.

En plena conferencia de prensa, el entrenador español arremetió contra la última jugada del partido, y no pudo volver a ser visto en un estado de furia para con Dibu Martínez. Sobre todo, porque admitió que el marplatense lo desobedeció.

“Nunca le dije a mi arquero que suba a tratar de hacer un gol en el minuto 92. Una de cada 100 de estas jugadas terminan en gol, es más probable que te lo hagan de contra. Hay que ser inteligentes, podemos perder pero no así”, enfatizó Unai Emery en plena conferencia de prensa tras la dolorosa caída de Aston Villa en condición de local. ¿Habrá un castigo para Dibu Martínez?