Alejandro Garnacho es uno de los grandes nombres juveniles que pintan para promesas mundiales en el fútbol de los próximos años. Y si quedaba algún tipo de duda, es argentino. Es que el pasado miércoles, luego de la consagración del equipo juvenil del Manchester United, el oriundo de Madrid se mostró festejando el título con una bandera argentina flameando colgada en su espalda, dejando en claro que finalmente decidió optar por su nacionalidad sudamericana, la cual tiene por parte de su madre.

Con solo 17 años, Garnacho se consagró campeón de la copa juvenil de Inglaterra tras ganarle en la final al Nottingham Forest por 2 a 1 con un doblete suyo. Allí, además de la distinción grupal, el delantero también tuvo trofeos individuales, ya que fue condecorado con el título del mejor jugador del campeonato y el goleador del mismo. Una bestia.

Por esto mismo, el Manchester United tomó una contundente decisión pensando en el futuro del futbolista español-argentino: sumarlo a la pretemporada que hará el equipo en Tailanda de cara a la próxima temporada.

Esta información la trascendió el diario inglés Daily Mirror y manifiesta que Garnacho será parte del plantel profesional con mayor fuerza ante esta decisión de sumarlo a la pretemporada. Cabe destacar que el United tendrá nuevo entrenador desde ese momento, al asumir Eril ten Haag procedente desde el Ajax.

¿Podrá Garnacho convertirse en una carta cotidiana para el conjunto inglés? Es lo que se espera que ocurra. Con 17 años, ya se metió en el banco de suplentes en varios partidos del final de esta Premier League y hasta debutó entrando unos minutos ante Chelsea, por lo que con una pretemporada con el club lo puede catapultar al primer equipo, por lo menos como una variante en el equipo que suele darle oportunidades a sus canteranos. ¡Merecido!