La Copa del Mundo de Qatar 2022 encontró a una Selección Argentina que fue de menor a mayor apoyada en un estupendo funcionamiento colectivo y en rendimientos individuales notables. En medio de ese panorama, uno de los jugadores que más aprovecharon el certamen que terminó coronando a la Albiceleste fue Alexis Mac Allister.

Es que el volante nacido en Santa Rosa, provincia de La Pampa, se terminó ganando un lugar como tituar, siendo indiscutido por sus actuaciones. Aportó en varias facetas del juego e incluso dijo presente en el arco contrario. Por ende, con 24 años de edad cumplidos después de la coronación, se transformó en un objetivo para varios gigantes de Europa.

En ese contexto, el jugador surgido de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors y con pasado también en Boca Juniors parece tener las horas contadas en Brighton, su actual equipo y donde ya es ídolo. Es que los pesos pesados del viejo europeo lo buscan y todo indica que cambiará de aires en la próxima ventana de transferencias.

 

Nuevo pretendiente

Hasta ahora se sabía que gigantes de la talla de Manchester United, Manchester City, Arsenal y Chelsea se habían interesado en los servicios del jugador que acumula 17 anotaciones y siete asistencias al cabo de 97 compromisos de carácter oficial con Brighton. Sin embargo, en las últimas horas se sumó un nuevo interesado de gran importancia.

Según informaron los medios de comunicación deportivos de España, Diego Simeone, director técnico de Atlético de Madrid, tiene como objetivo el fichaje de Mac Allister de cara a la próxima temporada. Cabe destacar que los capitalinos ya cuentan con otros campeones en Qatar como Nahuel Molina Lucero, Rodrigo De Paul y Ángel Correa.