Luego de una primera etapa en donde había dejado una buena impresión, Jorge Almiron decidió retornar al Elche de España en octubre de este año para darle una mano a Christian Bragarnik, representante de jugadores y propietario del club, tras la salida de Francisco Rodríguez en la recta inicial de La Liga.

Un segundo ciclo que, sorpresivamente, se terminó de manera repentina ya que en la mañana de este 7 de noviembre se conoció que el entrenador argentino ya no estará al frente del equipo. Una curiosa decisión del club que llega a un día de lo que será el cruce ante Girona por la fecha 14 de la Primera División.

De esta manera, la institución que marcha en el último lugar de La Liga aceptó la renuncia del entrenador solo 24 días después de haberlo contratado y con tan solo 5 partidos en la espalda. Una decisión que se informó mediante un comunicado en redes sociales en donde se le agradece al DT ex Lanús por su predisposición.

Durante este corto ciclo, Jorge Almiron sufrió tres derrotas y dos empates sin obtener victorias. Tras un auspicioso debut que finalizó en empate 2-2 con Valencia, Elche cayó por 3-0 frente al Real Madrid como local. Luego de eso, logró igualar frente al Espanyol como visitante por 2-2 para tener dos derrotas consecutivas: 0-1 con Getafe y 2-1 con Valladolid.

El comunicado de Christian Bragarnik para Almirón

Pese a que aceptó la renuncia de Jorge Almiron de su cargo, Christian Bragarnik le dedicó un emotivo mensaje al DT en sus redes sociales en donde destaca su ayuda en un feo momento que le toca vivir al Elche.