El 27 de diciembre de 2011 dijo "la responsabilidad que asumo es enorme, sé la exigencia que tiene Atlético Madrid, pero no me asusta: me entuasiasma". Hoy 22 de mayo del 2021, casi diez años después, Diego Simeone le dio una nueva Liga Española al club de sus amores. Cambió la historia.

Nunca el hecho de ser campeón es fácil, pero los colchoneros han sufrido un estrés extra esta temporada al sacar una ventaja abismal en la primera de la temporada que después casi la pierden a manos del Real Madrid y del Barcelona. Hoy les toca festejar: son campeones de España.

En el José Zorrilla, el Atlético Madrid venció 2-1 al Valladolid con goles de Ángel Correa y Luis Suárez. Mientras Real Madrid ganaba también 2-1 ante Villarreal, los minutos no pasaban y por eso la reacción de Simeone una vez que el árbitro pitó el final del encuentro y consagró al campeón de LaLiga.

El entrenador argentino se estrelazó los dedos de las manos en el banco de suplentes y explotó en felicidad con una carcajada que se la vimos en muy pocas situaciones. Mientras todos sus jugadores y cuerpo técnico invadían el campo de juego para celebrar el título liguero, el primero del club después de siete años.

 

Octavo título para Simeone:

Después de tres años, el Cholo volvió a gritar campeón con Atlético Madrid: su número ocho y el segundo de la Primera División de España. Antes también había ganado una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y dos Supercopa de Europa. De no creer.