La noticia que todo Cataluña estaba esperando. Sergio Agüero es nuevo jugador del Barcelona. El goleador histórico firmó su contrato y, si todo va bien, será compañero de Lionel Messi por dos temporadas. El club lo anunció en sus redes sociales y será presentado antes de que viaje para sumarse a la Selección Argentina.

El Kun llegó a la capital catalana para hacerse la revisión médica, focalizando en su rodilla izquierda, que lo marginó de las canchas durante el último tiempo. Todo salió bien y por eso el delantero se sumará a las filas de Ronald Koeman, que por ahora sigue siendo el DT.

"El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23 y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros", confirmó el conjunto precidido por Joan Laporta y agregó que será presentado esta misma tarde a las 19 horas locales (14 de Argentina). ¡Éxitos Kun!

+ Agüero y su pasado en España: su paso por Atlético Madrid

El Kun ya sabe de romperla en LaLiga y lo hizo desde muy joven con la camiseta del actual campeón del certamen. Allí disputó 234 partidos (198 como titular, 36 como suplente) y anotó 101 goles. Además, se consagró campeón de la UEFA Europa League y la Supercopa Europea.