Tras un inicio de temporada turbulento, Atlético Madrid ha logrado recuperar terreno en La Liga con una seguidilla de seis victorias consecutivas y un invicto que ya alcanzó los 11 encuentros, para ubicarse en la tercera posición a nada más que dos unidades del Real Madrid y teniendo prácticamente asegurado el lugar en la próxima edición de la Champions League.
Con ello, los murmullos que previo al parate por el Mundial de Qatar había comenzado a generar entre los hinchas Diego Simeone, quien se mantiene como entrenador del club desde 2011, volvieron a convertirse en total y absoluto respaldo para que el ciclo continúa extendiéndose.
El Cholo tiene contrato con Atlético Madrid hasta junio de 2024, es decir que está cubierto para toda la próxima temporada. A finales del año pasado se creyó que ese vínculo podría disolverse antes de tiempo, porque después de mucho tiempo parecía no encontrarle la vuelta al equipo.
Quien se refirió al futuro del entrenador argentino recientemente fue Enrique Cerezo, presidente del equipo Colchonero, y mostró tener plena confianza en su trabajo. “Pienso que Simeone va a continuar con nosotros, sí. ¿Si habrá nuevo contrato? No lo sé, no tenemos noticias sobre una renovación“, manifestó.
Diego Simeone ha permanecido durante 12 temporadas al frente del equipo Colchonero, a lo largo de las cuales ha conquistado un total de ocho títulos: dos Ligas, una Copa del Rey y una Súpercopa de España a nivel nacional, además de dos Europa League y dos Supercopas de Europa nivel continental.