Emiliano "Dibu" Martínez se ha ganado en el último tiempo un respeto unánime debido a sus grandes actuaciones en la Selección Argentina y también en su equipo, el Aston Villa. Aunque también hizo ruido por su enorme caracter y sus "mañas". Sin ningún tipo de temor o achique, sin importar el rival que tenga enfrente, siempre trata de desconcentrarlo a la hora de los penales o cuando tiene la oportunidad de hacerlo.

 

En esta jornada del conocido "Boxing day" de la Premier League, el arquero marplatense tuvo que jugar con su equipo, el Aston Villa, contra el Chelsea, último campeón de la Champions League y que marcha tercero en la liga inglesa actual. Los Villanos, por su parte, se ubican en la novena posición del torneo, con un gran andar bajo las órdenes de Steven Gerrard.

Contra los Blues, los que tienen a Dibu en sus filas se encontraban ante uno de los partidos más atractivos de la jornada, y promediando del primer tiempo, los de Birmingham comenzaron ganando con un gol en contra de Recee James, pero la ventaja duró poco porque Matthew Cash hizo una tonta falta en el área de custiodiada por Martínez y se sancionó penal para los visitantes.

Una de las figuras del Chelsea es Jorginho, quien además es de los mejores pateadores de penales de la actualidad, por lo que fue un cruce entre especialistas con resultado positivo para el italiano.

Más allá del remate adentro del arco, se pudo observar un gesto previo que casi pasa desapercibido, pero con Dibu siempre hay que estar atento. Las cámaras lo enfocaron en plena concentración para intentar atajar el penal, y allí, con una total confianza en sí mismo, hizo una sonrisita hacia Jorginho mientras se preparaba para rematar desde los doce pasos.

Esta vez no le salió bien al uno argentino, aunque para los detallistas, sobre todo los miles de fanáticos argentinos que siguen sus partidos, el gesto no pasó desapercibido. Miralo en el video de arriba (0:36 del mismo).