Alexis Mac Allister fue una de las grandes figuras de la Selección Argentina en Qatar y sobre todo en la final. En el encuentro ante Francia en el que la Albiceleste se coronó campeona del mundo, el pampeano la descoció y brilló desde el mediocampo, siendo la figura solo detrás de Leo Messi y Dibu Martínez.
En su regreso a Inglaterra, Alexis fue recibido por todos sus compañeros del Brighton como un héroe. No es para menos considerando que es el primer campeón del mundo que sale de este equipo en toda la historia. Y apenas llegó, ya se puso la camiseta y salió a la cancha, ya que menos de 24 horas tras su arribo, las “Gaviotas” tuvieron que visitar al Everton por la Premier League.
En lo que fue la goleada de los de Roberto De Zerbi por 4 a 1 ante los “Toffies”, Mac Allister entró a los 61 minutos del partido cuando el mismo ya se encontraba liquidado. Pero así y todo, Alexis se dio el gusto de hacer de las suyas en mitad de canchas y humillar al inglés Isaac Price con un caño que lo dejó desparramado al joven rival.
Como si fuese en el potrero o en el campo de juego del Lusail, el ex Boca y Argentinos tiró un túnel exquisito y posteriormente sacó a pasear al francésAbdoulaye Doucouré. Para cortarlo, el volante galo tuvo que darle una patada por la que vio la amarilla. ¡Gran regreso a las canchas para el campeón del mundo!