El Benfica suele ser un enorme destino para los futbolistas argentinos. Jugadores como Enzo Pérez, Pablo Aimar, Ángel Di María, Eduardo Salvio y muchos nombres más fueron parte de la rica historia del club portugués, legado que a hoy en día siguen Nicolás Otamendi y, recientemente arribado desde River, Enzo Fernández.

El volante arribó en este mercado de pases luego de una gran temporada en el Millonario donde fue una de las figuras en la obtención de la Liga Profesional pasada y, en el primer semestre del año, logró asentarse como uno de los futbolistas más importantes para Marcelo Gallardo, algo que hizo generar el interés desde Europa por su ficha.

Finalmente, fue el Benfica quien se quedó con Enzo Jr gracias a cifras cercanas a los 18 millones de euros en lo que fue el traspaso que terminó por llevárselo en este mercado de pases debido a la necesidad del conjunto luso de incorporarlo de inmediato y darle lugar instantáneamente, algo que quedó demostrado en el primer partido oficial del club de Lisboa.

Por la tercera ronda de clasificación a la UEFA Champions League, Benfica enfrentaba en el Estadio da Luz donde hace de local al Midtjylland de Dinamarca, Enzo Fernández integró el XI titular y en solo 40 minutos, logró convertir su primer gol en su partido debut a nivel oficial. Y de que manera fue...

Ya ganando por 2 a 0 con el doblete de Gonçalo Ramos, Benfica tuvo un córner a favor que ejecutó Joao Mario al fondo del área, y allí se encontraba Fernández, quien sin siquiera parar la pelota realizó una enorme volea que, de sobre pique, se clavó en el segundo palo del arco defendido por el club danés. ¿Algo más soñado que debutar de esa forma? Mirá el video...