Por la fecha 28 de la Premier League, el Chelsea de Enzo Fernández recibía al Everton con el objetivo de sumar de a tres para prenderse en los puestos de competencias europeas, de los cuales continúa fuera, mientras que la visita, necesitaba la victoria para escapar de los puestos del descenso.
Tras un primer tiempo sin sacarse diferencias, teniendo las mejores situaciones con Enzo como estarndarte, el equipo dirigido porGraham Potter, que cuenta con la vuelta de una de sus figuras comoNGolo Kanté en el banco de suplentes, llegó a la apertura del marcador gracias al portuguesJoão Félix al comienzo de la segunda mitad.
Cuando faltaba poco más de 2 minutos para que finalicen los 3 minutos de adición que marcó el árbitroDarren England, el mediocampista argentino campeón del mundo en Qatar, tuvo una jugada ante un rival, a quien lo esquivó con un bonito lujo, por lo que fue derribado cerca del área rival.
Luego de controlar de espaldas, Fernández marcado porTarkowski, tiró un taco con su pierna izquierda para dejar atrás a su marcador en velocidad, pero fue derribado por el mismo en el costado derecho del ataque de su equipo, logrando un peligroso tiro libre cerca del área.