Facundo Medina se destacó en las divisiones inferiores del Club Atlético River Plate, club por el que guarda un gran cariño. Sin embargo, el defensor no tuvo lugar dentro de la consideración de Marcelo Gallardo, quien supo optar por su hijo Nahuel en dicha posición.
Como consecuencia de ello, el futbolista nacido en Villa Fiorito se marchó primero a Talleres de Córdoba, donde expuso muy buenos rendimientos, y posteriormente a Racing Club de Lens, conjunto que milita en la máxima categoría del fútbol de Francia.
En ese contexto, este domingo, el equipo del joven de 22 años de edad, internacional con la Selección Argentina, realizó una visita de riesgo bajo la órbita de la quinta fecha de la Ligue 1 de Francia. Y fue totalmente determinante para los suyos.
Es que, cuando transcurrían jugados 42 minutos de la primera parte, Medina capitalizó un buen centro, se elevó en las alturas de excelente forma y metió un cabezazo brutal para estampar el 2-0 parcial de Lens sobre Burdeos.
Posteriormente, el equipo de Medina se impuso por 3-2 gracias a las anotaciones de Gael Kakuta (38′) y Florian Sotoca (95′). Por su parte, los anfitriones habían igualado transitoriamente por intermedio de Ricardo Mangas (59′) y Jean Onana (87′).