En un mal momento para el fútbol mundial por la cantidad de lesiones que se están generando en torno a Qatar 2022, el PSG tuvo la conciencia de no arriesgar a la principal figura de la Copa del Mundo y por esto Lionel Messi se perdió los últimos dos partidos del equipo a causa de una contractura.
Una molestia por la cual Christophe Galtier decidió no convocar al argentino generando un bajón inesperado en la ofensiva del PSG ya que se perdió una pieza muy importante y los parisinos no lograron sumar de a tres ni en Liga ni en Champions League. Resultados que le ponen más picante a su vuelta.
Getty
Rompiendo una racha de 23 partidos convirtiendo, el andar de PSG sin Lionel Messi comenzó por la Liga de Francia con un aburrido empate a cero ante el Reims en el cual Mbappé y Neymar extrañaron de sobre manera las asistencias del 30. Un empate que le permitió al Lorient subirse a la cima en esta fecha 11 de la Ligue 1.
A su vez, Messi también se perdió la cuarta fecha de la UEFA Champions League ya que vivió la visita del Benfica desde la tribuna. Lamentablemente para Galtier, su equipo volvió a demostrar algunas falencias a la hora de crear juego y terminó por igualar 1-1 ante los Portugueses durante un partido que lo pudo clasificar a octavos.
Getty
¿Cómo le fue al PSG con Messi ante el Olympique Marsella?
De esta manera y con la vuelta de Messi al once inicial, PSG se juega la cima de la Ligue 1 ya que, de conseguir una victoria en el clásico más importante del país, el Olympique de Marsella podría alcanzar la línea de los parisinos con 26 puntos en la punta del campeonato.
Vale destacar que durante los dos enfrentamientos que tuvo Messi ante el Marsella por la Ligue 1, el argentino y el PSG lograron mantener el invicto ante el eterno rival. Durante la temporada 2021/22, en el primer duelo de la temporada igualaron en cero mientras que en la vuelta ganaron los de París por 2-1 gracias a los goles de Neymar y Mbappé.